Noticia

Atletas piden a líderes mundiales garantizar acceso gratuito e igualitario a las vacunas

Atletas piden a líderes mundiales garantizar acceso gratuito e igualitario a las vacunas
martes 11 enero, 2022 - 8:53 PM

INSIDE THE GAMES.– Más de 20 atletas olímpicos y paralímpicos han aparecido en un video publicado hoy que pide a los líderes mundiales que garanticen un acceso justo y equitativo a las vacunas contra el coronavirus.

En el video, producido por el Comité Olímpico Internacional (COI), los atletas hacen un llamado al Movimiento Olímpico y Paralímpico a unirse para ayudar a ganar la batalla contra el COVID.

Dirigiéndose a líderes mundiales y tomadores de decisiones, el video dice: “Como atletas, podemos unir al mundo a través del poder del deporte.

“Ahora, más que nunca, estamos unidos para usar ese poder del deporte y el Movimiento Olímpico y Paralímpico para ayudar a ganar la batalla contra el COVID porque vamos más rápido, apuntamos más alto, somos más fuertes cuando estamos juntos.

“Se nos ha dado un camino a seguir con una vacuna segura y eficaz que puede ayudar a salvar vidas preciosas y proteger a nuestros amigos y nuestras familias.

“Entonces, hacemos un llamado a los gobiernos, fundaciones, filántropos, organizaciones de salud y empresas sociales para que se unan para brindar acceso gratuito e igualitario a la vacuna para todos en todo el mundo para comprometernos con nuestra responsabilidad colectiva de proteger a los más vulnerables, porque todos en este planeta tiene derecho a vivir una vida saludable.

“Somos más fuertes juntos cuando nos solidarizamos y nos cuidamos unos a otros”.

Durante un discurso de apertura en la sesión del COI del año pasado en Tokio, celebrada en vísperas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el director general de la Organización Mundial de la Salud, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, habló sobre los desafíos de distribuir vacunas por igual en todo el mundo.

El Dr. Tedros dijo en ese momento: “Debemos ser más rápidos en la distribución de vacunas en todo el mundo; debemos apuntar más alto vacunando al 70 por ciento de toda la población de todos los países para mediados de 2022, debemos ser más fuertes en la eliminación de todas las barreras eso se interpone en nuestro camino para acelerar la producción, y debemos hacerlo todos juntos, en solidaridad”.

Con los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 programados para comenzar en 23 días, el COI y el Comité Paralímpico Internacional están trabajando junto con los Comités Olímpicos Nacionales y los Comités Paralímpicos Nacionales para ayudar a la mayor cantidad posible de atletas y participantes de los Juegos a vacunarse antes de viajar a China.

Según la versión dos de los libros de jugadas de Beijing 2022, publicados el mes pasado, cualquier persona que no esté completamente vacunada deberá permanecer en cuarentena durante 21 días al llegar a Beijing.

Las personas que están completamente vacunadas pueden ingresar al sistema de circuito cerrado, vigente para Beijing 2022, sin tener que estar en cuarentena durante 21 días.

En el libro de jugadas, el COI también dijo que “alentó encarecidamente a los participantes de los Juegos a recibir una vacuna de refuerzo”.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 están programados del 4 al 20 de febrero, y los Juegos Paralímpicos de Invierno del 4 al 13 de marzo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales