Noticia

Atletas pueden quitarse temporalmente las máscaras durante la entrega de medallas

Atletas pueden quitarse temporalmente las máscaras durante la entrega de medallas
miércoles 26 enero, 2022 - 3:15 PM

Durante las Ceremonias de la Victoria en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 , no se requerirá que los atletas usen sus máscaras en todo momento. El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de los Juegos de Beijing 2022 han confirmado que los atletas en el podio podrán quitarse las máscaras al recibir sus medallas.

De acuerdo con las pautas contenidas en los Playbooks de Beijing 2022 y el asesoramiento científico, el protocolo de la Ceremonia de la Victoria se ha adaptado para permitir que los atletas compartan sus emociones con el mundo en este evento único en su carrera deportiva, mientras ayuda a los medios a inmortalizar este momento como debería.

El escenario para la sesión de fotos de la Ceremonia de la Victoria es ahora el siguiente:

Los atletas usan sus máscaras desde el inicio de la Ceremonia de la Victoria hasta que toman su lugar detrás del podio.

Siempre colocados detrás del podio, los atletas son invitados por una señal visual a quitarse la máscara.
Los atletas reciben su medalla y su regalo o su mascota sin máscara.

Una vez que se ha completado la ejecución del himno para una ceremonia de victoria o se ha pronunciado la última frase del guión para una ceremonia organizada en el lugar de la competencia, los atletas, aún en el podio, son invitados por un cartel visual a devolver su máscara, antes de la foto de grupo en el escalón más alto o antes de bajar del podio o abandonar su lugar.

Después de la ceremonia, los atletas pueden quitarse las máscaras para tomar fotos individuales o de equipo, manteniendo el distanciamiento físico de los medios y otros medallistas/equipos como se describe en el Libro de jugadas .

La documentación que ilustra el nuevo protocolo, incluidos carteles explicativos para atletas y presentadores, así como ayudas visuales que detallan las pautas para usar y quitar la máscara, se preparó y distribuyó a todos los involucrados en las ceremonias de victoria.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales