Noticia

Comparte

8 junio, 2019

Atletismo hará este sábado Torneo Clasificatorio para los Panam U-18 y U-20

SANTO DOMINGO.- Más de 150 atletas en las categorías U-18 y U-20 en Atletismo, con la participación de competidores de Martinica,  estarán este sábado buscando las marcas de clasificación para los Campeonatos Panamericanos que se celebraran en Querétaro, México y en Costa Rica en este verano. El evento se iniciara a las nueve de la mañana en la Pista del Centro Olímpico.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, licenciado Gerardo Suero Correa.

Indico que la justa cuenta con el apoyo de la NACAC, la Federación Internacional de Atletismo y el Ministerio de Deportes.

Sostuvo que se competirán en las modalidades de 100, 200, 400 y 800 metros, asi como en salto largo, el impulso de la bala y la jabalina. “Unos 22 atletas de la hermana Isla de Martinica vendrán a exponer su calidad en este Torneo Invitacional”, dijo.

“Aquí estará el relevo generacional para los próximos ciclos olímpicos, cuyos jóvenes vienen a buscar su clasificación para los Torneos Panamericanos en U-18 y U-20”, enfatizo Suero Correa.

Dijo que esta muy confiado en la labor que harán los atletas dominicanos en esas categorías.

Noticias más leídas