Noticia
Titulares

Audi suspende a piloto por hacer trampa en carrera virtual

Audi suspende a piloto por hacer trampa en carrera virtual
miércoles 27 mayo, 2020 - 2:32 AM

EFE.- Audi Sport ha decidido suspender a su piloto Daniel Abt, del equipo de Fórmula E, tras haber sido descalificado del ePrix virtual de Berlín por hacer trampas en la carrera.

El piloto germano, de 27 años, ya fue multado con 10,000 euros después de que se descubriera que él no había participado y que su coche fue controlado por el especialista en eSports, Lorenz Hoerzing.

Abt es uno de los habituales de la Fórmula E desde que comenzó el campeonato en el 2014. Ha disputado todas las carreras, como su compañero de equipo, el brasileño Lucas di Grassi, entre otros.

“Daniel Abt no controló su monoplaza en la clasificación y la carrera en el quinto evento del Race at Home Challenge el 23 de mayo, y dejó que un piloto profesional lo hiciera en su lugar”, indicó Audi en un comunicado, en el que apunta que “se disculpó directamente al día siguiente y aceptó la descalificación. La integridad, la transparencia y el cumplimiento constante de las normas son las principales prioridades para Audi. Eso se aplica en todas las actividades en las que la marca participa, sin excepción”.

“Por ello, Audi Sport ha decidido suspender a Daniel Abt con efecto inmediato”, sentencia la marca alemana, que no confirmó si contará con Abt cuando se reanude la temporada de la Fórmula E.

A través de un video en su cuenta de YouTube, Abt explicó su versión de lo que sucedió en la carrera.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales