Noticia

Austria ganó el oro en la prueba por equipos en trampolín grande

Austria ganó el oro en la prueba por equipos en trampolín grande
lunes 14 febrero, 2022 - 4:04 PM

(EFE). Austria, para la que saltaron Stefan Kraft, Daniel Huber, Jan Hörl y Manuel Fettner -plata individual en la rampa corta-, se proclamó campeona de saltos de esquí nórdico por equipos desde el trampolín largo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, tras ganar la prueba disputada este lunes en Zhangjiakou.

El cuarteto austriaco sumó 942, 7 puntos y ganó con 8,3 de ventaja sobre Eslovenia -con un equipo integrado por Lovro Kos, los hermanos Cene y Peter Prevc y Timi Zajc-, que lideraba la prueba tras la primera ronda y que perdió el primer puesto en favor de los austriacos en el tercer salto de la segunda manga, el que efectuó Hörl, de 137 metros y medio.

El bronce fue para Alemania, para la que saltaron Constantin Schmid, Stephan Leyhe, Markus Eisenbichler y Karl Geiger, actual líder de la Copa del Mundo y que había capturado el bronce olímpico en la prueba individual en el trampolín largo. El cuarteto germano, cuarto tras el primer acto sumó 922,9 puntos y por sólo ocho décimas sacó del podio a Noruega, a la que arrebató el tercer puesto en el último intento de la segunda y decisiva ronda.

En Zhangjiakou disputó su última competición olímpico el mítico Simon Ammann, que acabó la prueba en octava posición con su país, Suiza. El astro helvético, cuádruple campeón olímpico, había repetido en 2010, en los Juegos de Vancouver (Canadá), el ‘doblete’ -oro en ambos trampolines- logrado ocho años antes en los de Salt Lake City (EEUU).

Ammann, apodado ‘Harry Potter’ por su parecido físico con el personaje del joven mago creado por J.K .Rowling, completó en Pekín su séptima participación olímpica, marca que en citas invernales sólo superan otro saltador, el japonés Noriaki Kasai -que dejó el récord en ocho comparecencias en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur)- y la patinadora de velocidad alemana Claudia Pechstein, que igualó la plusmarca del nipón en la cita china.

Austria sucedió en el historial de la prueba a Noruega, que había ganado el oro en los Juegos de PyeongChang, hace cuatro años.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales