Noticia
Federativas

Azua, campeón absoluto torneos juvenil lucha

Azua, campeón absoluto torneos juvenil lucha
lunes 02 julio, 2012 - 7:22 PM

SANTO DOMINGO. La representación de Azua se llevó los honores de la primera etapa de los Campeonatos Nacionales Juveniles de Lucha que culminaron este fin de semana en el techado de esa disciplina, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los luchadores de Azua ganaron el torneo estilo greco y también la modalidad libre, mientras que San Francisco de Macorís se llevó la corona del evento femenino.

Los luchadores azuanos dedicaron su triunfo al síndico de ese municipio, ingeniero Rafael Hidalgo Fernández, por su apoyo y disponer la construcción de un modesto pabellón para la práctica de esa disciplina.

Azua fue el campeón del estilo greco al acumular un total de 43 puntos, seguido por San Francisco de Macorís que totalizó 36, mientras que el trofeo de tercer lugar por equipo correspondió a Valverde Mao, que obtuvo 30 tantos.

Azua también dominó el estilo libre al conseguir 39 puntos, dejando en segundo lugar a San Francisco de Macorís, que acumuló 31.

San Francisco de Macorís fue el campeón del torneo femenino, con 51 puntos, seguido por San Pedro de Macorís, con 44 y Azua terminó en tercero con 42 y Mao fue cuarto con 27.

Campeonas individuales

La atleta Nawel Feliz de la Rosa, natural de Barahona, se coronó campeona de la categoría 60 libras, mientras que Juliani Flores Duarte, de San Francisco de Macorís, se llevó la medalla de oro en la división 79 libras.

Asimismo Luz del Carmen Agustín, de San Pedro de Macorís, se coronó campeona de la división de las 80 libras y Zoila Paredes, de San Francisco de Macorís, fue la mejor en la categoría de las 115 libras y Raisa Guzmán Andino, también de San Francisco de Macorís, fue la mejor en la división abierta.

El torneo de lucha juvenil fue organizado por la Federación Dominicana de Lucha y forma parte del programa de desarrollo que implementa esa entidad con la expresa finalidad de escoger los mejores talentos y someterlos a un proceso de entrenamientos para su ingreso a las selecciones nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales