Noticia
Federativas

Azua domina estilo libre juvenil de lucha

Azua domina estilo libre juvenil de lucha
domingo 01 julio, 2012 - 7:19 PM

SANTO DOMINGO. El seleccionado de Azua ocupó el primer en el estilo libre de la primera etapa de los torneos nacionales juveniles de lucha, dedicado a Juan Vargas y que organiza la Federación Dominicana de esa disciplina en el Centro Olímpico.

Para coronarse campeones del certamen, que concluyó el domingo en el Pabellón de Lucha del Centro Olímpico, los luchadores de Azua totalizaron 39 puntos, dejando el segundo puesto a la representación de San Francisco de Macorís, con 31 tantos.
El tercer peldaño recayó sobre La Romana, con 29 puntos, mientras que Bayaguana quedó en el cuarto puesto, en tanto que Santiago y la Provincia Santo Domingo concluyeron igualados con 25 unidades cada equipo.
En el campeonato, que inició el viernes con las competencias en el estilo greco, participaron unos 150 luchadores en las diferentes categorías provenientes de San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Bayaguana, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Higüey, Bonao, San Francisco de Macorís, Constanza, La Vega, Santiago, Mao, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Campeones individuales
En los 50 kilogramos, José Gregorio Báez, de Santiago, se llevó la medalla de oro, mientras que Oliver Guevara, de la preselección, dominó los 55 kilos. Jefrey Serrata se coronó en los 60 kilos, en tanto que Jefrey Manuel Avila, de la preselección, fue superior en los 66 kilos.
En los 74 kilos, el oro fue para Issac De Saw, de la preselección, y Jorge Hiciano, de San Francisco de Macorís, resultó campeón en los 84 kilos. En la categoría de los 96 kilos, el oro fue para Alexis Estarlin Feliz, de Azua, y Ariel Escaño Antonio, del Distrito Nacional, dominó los 120 kilos.
En femenino, Angelina Miguelina Beltré, de Azua, dominó las 75 libras, y en las 79 libras el oro fue para la santiaguera Daniela Abreu Rodríguez, mientras que Nikauly Tatis Peña, de Mao, dominó la prueba de las 86 libras.
En las 90 libras, se coronó Arianne Ozuna, de San Pedro de Macorís. En 13-15 años, ganó Yulianny Flores Duarte, de San Francisco de Macorís, y la prueba de las 80 libras la dominó Luz del Carmen Agustín.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales