Noticia

Comparte

27 julio, 2017

Bádminton asegura Bronce en Panamericano Juvenil de Canadá

SANTO DOMINGO. Bermary Polanco y Nairobi Jiménez lo volvieron a hacer. Aseguraron este jueves la medalla de bronce y van por la plata en la categoría de dobles sub19 años femenino en el Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton que se celebra en Markham City, Toronto, Canadá.

Polanco y Jiménez  accedieron hasta la instancia semifinal con victorias sobre las estadounidenses Sanchita Pandey y Bianca Tam, con pizarra de 22-20, 21-10. Luego, en segunda ronda derrotaron a las hermanas mexicanas Yesenia y Jacqueline Duarte, con score de 21-12, 19-21, 21-6, para ahora medirse por la plata con las canadienses Katie Ho Shue y Alexandra Mocanu, primeras sembradas de la justa.

Además  de Polanco y Jiménez,  la delegación dominicana está  integrada por César Britoy Jonatah Linarez, campeón y subcampeón nacional Sub19 años masculino, respectivamente; Daniel Acosta y Claritza Pie, campeones nacionales  sub17 años; Daniela Acosta y Esmerlyn Ortiz, campeones nacionales  sub15 años.

Completan el equipo, Thobarich de la Mota, entrenador y Danilo Pereyra, delegado.

Con esta actuación el equipo dominicano iguala la actuación del pasado  años cuando en el Panamericano de Perú, la delegación quisqueyana obtuvo preseas de bronce en dobles femeninos y dobles mixtos.

Noticias más leídas