Noticia
Federativas

Bádminton RD divide por equipos con Jamaica en CAREBACO 2017

Bádminton RD divide por equipos con Jamaica en CAREBACO 2017
jueves 24 agosto, 2017 - 4:04 PM

Puerto España. Las selecciones de Bádminton dominicana y jamaiquina dividieron honores en la competencia por equipos del Campeonato Regional del Caribe, CAREBACO  2017, que este año se desarrolla en el National Racket Center de Trinidad y Tobago.

Los criollos ganaron por 3-1 ante su homólogo caribeño en la categoría juvenil y cedieron por la misma anotación en el peldaño senior, debido a la ausencia obligada de Bermary Polanco (DOM) al momento de jugar el partido de sencillos femenino.

Los portentos juveniles ya habían asegurado el triunfo con victorias de César Brito y Nairobi Jiménez (DOM) ante Joel Angus y Taina Daley (JAM) por 21-9, 21-16; Luego, Bermary Polanco (DOM) despacho a Shazelle  Mctyson (JAM) por 21-18, 21-7; cerrando con el dueto conformado por Brito y Daniel Acosta (DOM) quienes vencieron a Joel Angus y Shane Wilson (JAM) por 21-18, 21-11. Los jamaiquinos ganaron un partido con Shane (JAM) sobre Acosta (DOM) con score de 21-10, 22-20.

Culminado el evento Junior por equipos arrancó la modalidad de individuales sub19 años internacional, donde los quisqueyanos  Brito y Jiménez se coronaron ante los peruanos Inés Castillo y Bruno Barrueto, por 22-20, 21-15.

Mientras, de manera simultánea se jugaba la competencia por equipos de categoría superior, cayendo en el primer partido, William Cabrera y Licelott Sánchez (DOM) ante Alanna Bailey y Dennis Coke (JAM) en batalla de tres sets 16-21, 21-18, 21-18; Luego, Nelson Javier (DOM) perdió otra batalla de tres sets ante su archirrival Hareth Henry(JAM) por dos puntos de diferencia 19-21, 21-13, 21-19; fue entonces cuando el partido de la final de dobles femenino del sub19años, coincidió con el de sencillos femenino de la competencia por equipos cediendo el tercer punto y encuentro por ausencia de  Polanco(DOM) en la cancha.

Más medallas 

Además de las 18 medallas (8 Oro, 5 Plata y 5 Bronce) que con el respaldo del Ministerio de Deportes y de la Federación Dominicana de Bádminton esta selección obtuvo la primera semana del evento, ahora se suman, el oro de Brito y Jiménez; otra plata de Jimenez y Polanco (DOM) pues perdieron de las peruanas en la final, con pizarra de 18-21, 21-19, 21-16.Jimenez obtuvo otra plata en individual femenino al ceder  por el título ante Fernanda Saponara (PERU) en batalla de tres sets 17-21, 21-11, 21-14.

El CAREBACO continúa su etapa final con el evento de mayores que premia al campeón con 8 mil dólares en premios.

Estos eventos, la participación en los certámenes internacionales de México y Guatemala, unido a la celebración del clásico Santo Domingo Open International (en octubre), mantienen la clasificación de ranking de equipo nacional en ciclo olímpico actual, que comienza con los Juegos Bolivarianos, en Santa Martha, Colombia para el mes de noviembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales