Noticia
Federativas

Balonmano femenino busca boleto para Londres

Balonmano femenino busca boleto para Londres
jueves 26 abril, 2012 - 5:38 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, tuvo palabras de motivación para el seleccionado superior femenino de balonmano que partió este miércoles hacia España, donde agotará una base de preparación previo a su participación en el preolímpico que tendrá lugar en Dinamarca.

Al recibir a las integrantes del seleccionado superior de balonmano, que buscará su clasificación en el preolímpico que tendrá lugar del 24 al 28 de mayo próximo, Mejía exhortó a las atletas a exhibir un buen comportamiento en suelo extranjero.

“Mis palabras son de estímulo y de buenos deseos, les exhorto a que tengan buena disciplina”, sostuvo Mejía, quien les recordó a las atletas que ya es tiempo de que esas garras que tradicionalmente han exhibido a nivel de Juegos Centroamericanos y de Panamericanos, sean mostradas en competencias mundiales.

“Ya tienen que dar el paso. Ustedes tienen experiencia internacional para continuar con el proceso de desarrollo y aprovechen la buena concentración que deberán tomar en España antes del clasificatorio”, indicó el presidente del COD.

El equipo superior femenino de balonmano partió este miércoles hacia España, donde permanecerá hasta el 23 de mayo próximo en una base de entrenamiento. Luego de este proceso de preparación, se trasladará hacia Dinamarca, donde estará buscando una de las dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Londres.

En el clasificatorio de Dinamarca participarán cuatro equipos y los primeros dos lugares obtendrán el derecho para la cita olímpica.

El presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, José Duval, se mostró optimista y señaló que el seleccionado se ha venido preparando desde que obtuvo la presea de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Vamos con el propósito de lograr nuestro objetivo, que es la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Londres”, afirmó Duval, quien agradeció al Grupo Creso y al Comité Olímpico Dominicano, entidades que han aportado los recursos económicos para hacer posible la participación del equipo de balonmano en la búsqueda del sueño olímpico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales