Noticia
Federativas

Balonmano femenino sigue base de preparación

Balonmano femenino sigue base de preparación
martes 08 mayo, 2012 - 6:49 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, José Duval, informó que el seleccionado femenino lleva a cabo con éxito la base de preparación que realiza en Bilbao, España.

El equipo superior femenino de balonmano partió hace dos semanas hacia España, donde permanecerá hasta el 23 de este mes en una base de entrenamiento. Luego de este proceso de preparación se trasladará hacia Dinamarca, donde estará buscando una de las dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Londres.

“El equipo está tomando el más alto nivel. Las jugadoras están agotando un amplio programa de preparación para asistir en óptimas condiciones al preolímpico de Dinamarca”, indicó Duval.

El dirigente deportivo indicó que en el clasificatorio de Dinamarca participarán cuatro equipos y los primeros dos lugares obtendrán el derecho para la cita olímpica. El seleccionado femenino de balonmano logró la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“Vamos con el propósito de lograr nuestro objetivo, que es la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Londres”, afirmó Duval, quien agradeció al Grupo Creso y al Comité Olímpico Dominicano, entidades que han aportado los recursos económicos para hacer posible la participación del equipo de balonmano en la búsqueda del sueño olímpico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales