Noticia
Federativas

Balonmano hace reconocimiento a varias mujeres

Balonmano hace reconocimiento a varias mujeres
jueves 03 abril, 2014 - 2:24 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Balonmano reconoció a varias personalidades, atletas y ex atletas, en conmemoración de su 32 aniversario, durante un acto celebrado en los salones del Comité Olímpico Dominicano.

El acto estuvo encabezado por Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano, y tuvo una especial dedicatoria a la mujer dominicana.

Durante el acto fueron entregados reconocimientos a la doctora Olga Dina Lloverías, Fiscal de la Provincia Santo Domingo; también las atletas Teresa Durán, de baloncesto;  Yamilet Peña, de gimnasia; Norma Cristina Sánchez, de hockey; Lia Solano, tiro con arco; y Stefani Soriano, de judo.

Además fueron reconocidas las ex jugadoras de balonmano Evelin Soto, Eugenia Marte Duval,  María Pérez Nova, María Medina, Agueda Jiménez Sosario.

Durante el encuentro también fueron reconocidas las miembros de la selección Nandy Peña, Suleidi Suarez, Mariela Andino, Carolina López, Johanna Pimentel, Crisleidy Hernández y Cary Luz Domínguez.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el licenciado José Duval, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, quien hizo un recuento sobre la trayectoria de esa disciplina en la República Dominicana.

Este es un momento histórico para nuestra disciplina, hoy celebramos 32 años de haber llegado al país, gracias a un grupo de hombres y mujeres que tuvieron la visión de hacer este deporte una realidad en el país, expuso Duval.

En el acto también hizo uso de la palabra Miguel Rivera, secretario general de la federación, quien resaltó el apoyo recibido por el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Comité Olímpico Dominicano.

La actividad contó con la presencia de los federados Gilberto Garcia, de judo; Edwin Rodríguez, gimnasia; Rafael Sosa, hockey; Luis Chanlate, Wushu; Junior Arias, esgrima; entre otros.

Toda la actividad fue transmitida en vivo a todo el mundo, a través de Colimdo, canal oficial del Comité Olímpico Dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales