Noticia
Federativas

Balonmano superior masculino gana invitacional en Colombia

Balonmano superior masculino gana invitacional en Colombia
martes 29 agosto, 2017 - 5:28 PM

SANTO DOMINGO. El seleccionado superior masculino de balonmano ganó de forma invicta el cuadrangular invitacional de esa disciplina celebrado el pasado fin de semana en Colombia.

Para adjudicarse el trofeo de campeón, la representación dominicana venció 29 goles por 19 a la selección A de Colombia, en un disputado partido en el que los colombianos intentaban hacer valer su condición de locales.

Además del equipo A de Colombia, también participaron las selecciones B y juvenil de ese país, que albergará este año los Juegos Bolivarianos, del 11 al 25 de noviembre próximo, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Esta fue la primera participación del equipo masculino superior de balonmano en el exterior desde el torneo de los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, en el 2015.

El seleccionado criollo, que ganó los cuatro partidos del invitacional de balonmano en Colombia, se prepara para tomar parte en las eliminatorias que se llevarán a cabo en Colombia en octubre de este año y que reparte boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año.

El invitacional, que se celebró del 24 al 27 de este mes, se llevó a cabo bajo el sistema Todos contra Todos y los dos mejores equipos se enfrentaron en una final para definir el campeón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales