Noticia
Internacionales

Barranquilla necesitará cinco mil voluntarios para juegos Centroamericanos y del Caribe

Barranquilla necesitará cinco mil voluntarios para juegos Centroamericanos y del Caribe
miércoles 10 enero, 2018 - 4:00 PM

Ya son 1,146 personas inscritas en el programa de voluntariado de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se llevarán a cabo en Barranquilla el próximo 19 de julio. Para el evento se necesitarán 5.000 colaboradores, quienes desempeñarán diferentes funciones durante el desarrollo de las justas deportivas.

“Necesitamos jóvenes y adultos de las universidades, las academias, en fin, de las diferentes instituciones de educación superior y de los colegios, no solo de Barranquilla, sino de Colombia y de cualquier parte de América, que quieran ser partícipes de este acontecimiento”, invitó Dora Heins, directora del voluntariado de los Juegos.

El grupo de colaboradores estará distribuido en 15 áreas: Acreditación, Administración, Alimentación, Alojamiento, Hidratación, Imagen y Mercadeo, Reciclaje, Prensa y Comunicación, Protocolo, Seguridad, Sistemas y Tecnología, Transporte, Apoyo logístico y Servicio Médico y Control de Dopaje.

Ser mayor de 16 años, conocer la ciudad sede y subsedes del certamen deportivo, tener mínimo un nivel de educación básica secundaria, disponer de tiempo para capacitaciones, entrenamiento y jornadas de voluntariado, tener conocimientos sobre el área del voluntariado asignada y, según el perfil, dominar el inglés o francés, son los requisitos básicos para colaborar en los juegos.

“El grupo de preseleccionados recibirá una capacitación general para que sepa qué es ser voluntario, conozca sus deberes y derechos como tal. Una vez escogido el grupo concreto, cada área capacitará a su personal para que sepa con exactitud sus funciones dentro de la organización”, explicó Heins.

Estas personas no recibirán ningún tipo de remuneración económica,pero sí entradas para algunas competencias, uniforme de presentación, seguro colectivo y un certificado de reconocimiento por parte de la organización, el cual podrán anexar a su hoja de vida.

Quienes deseen registrarse, deberán hacerlo antes del 31 de marzo, ingresando a la página web de los Juegos para llenar el correspondiente formulario.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales