Noticia
Internacionales

Barranquilla promete gran espectáculo durante Juegos Centroamericanos

Barranquilla promete gran espectáculo durante Juegos Centroamericanos
miércoles 10 enero, 2018 - 4:01 PM

Los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 brindarán un gran espectáculo a propios y visitantes, quienes disfrutarán de las justas entre deportistas de 47 disciplinas, de 27 países.

Gracias al evento, que iniciará el 19 de julio y terminará el 3 de agosto, la ciudad sede espera recibir unos 40 mil visitantes, incluyendo  atletas, periodistas, voluntarios, jueces, personal de logística, turistas y deportistas.

Para el desarrollo de los mismos, están en construcción 12 escenarios deportivos y a otro se le están haciendo adecuaciones. “El 2017 fue positivo en infraestructura y escenarios, las obras van a buen ritmo, ya entregamos el Parque de Raquetas, los otros estadios ya están en construcción y los vamos a tener listos con tiempo de anticipación para las respectivas pruebas”, indicó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.  

Además, el director de los Juegos, Daniel Noguera, explicó que en marzo comienza la entrega de 1.100 apartamentos de la Villa Centroamericanay se iniciará la dotación respectiva para que todo esté listo en mayo. Esta contará con servicios médicos, gimnasio, auditorio, zonas de entretenimiento, espacios comerciales, comedores, lavanderías y demás espacios para el bienestar de los deportistas.

“Ya tenemos el calendario de las competencias, lo mismo que el transporte, servicios y todo el protocolo de atención a los atletas y jueces”, señaló Noguera.

En cuanto al tema de la transmisión de las justas, manifestó que habrá cuatro señales simultáneas que permitirán transmitir en las diferentes cadenas competencias alternas.

“Se brindará el mayor número de horas de producción de televisión en unos Juegos Centroamericanos. Nunca antes se había logrado tener cuatro señales de eventos simultáneos para que las cadenas puedan transmitirlo, en esta ocasión lo haremos y esto permitirá masificar la realización de los Juegos y beneficiará ampliamente a Barranquilla”, expresó Noguera.

Finalmente, el alcalde y el director del certamen deportivo coincidieron en destacar el apoyo recibido por la ODECABE en todo lo relacionado con la planeación de cada uno de los procesos para llevar a cabo los mejores juegos de la historia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales