Noticia
Internacionales

Barranquilla se alista para los Centroamericanos y del Caribe

Barranquilla se alista para los Centroamericanos y del Caribe
miércoles 29 noviembre, 2017 - 3:51 PM

A buen ritmo avanza la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en la capital del Atlántico el próximo año. Así lo dio a conocer el secretario de Deportes del Distrito, Gonzalo Baute, quien manifestó que se espera que los escenarios que están en construcción sean entregados en su totalidad en los primeros cuatro meses de 2018.

Para Baute, los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, por su magnitud, representan gran importancia estratégica para la ciudad, teniendo en cuenta que esta será la oportunidad para transformar la infraestructura deportiva de Barranquilla.

La construcción y remodelación de los escenarios que se ejecutan actualmente se inició una vez Barranquilla fue escogida como sede de los juegos, después de una votación realizada a puerta cerrada en Veracruz, México, donde nueve miembros del Consejo Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe –Odecabe– seleccionaron a esta capital, por encima de Puerto la Cruz (Venezuela) y Ciudad de Panamá.

Recientemente entró en funcionamiento el Estadio de Tenis, el primero de los que recibirán a las delegaciones para las disputas en esta capital. Además, están próximos a entregarse el Elías Chegwin, el Coliseo de Combate y el Estadio Moderno.

Según el secretario de Deporte, para hacer realidad los juegos se trabaja en dos líneas: infraestructura y organización. De esta manera se está trabajando en los eventos de apertura y clausura del mismo, así como en el recibimiento de las delegaciones de los países participantes y la selección de los voluntarios que harán parte del staff de este evento deportivo.

“Esta organización que se inició en 2016 poco a poco se ha ido incrementando con un equipo de profesionales idóneos. Así que estamos trabajando en la ceremonia de inauguración, que será muy bonita y que está siendo trabajado de manera confidencial”, manifestó Baute.

Este evento contará con más de 5 mil personas que servirán de guía y colaborarán en la organización de los diferentes eventos a realizarse en la ciudad. Además, participan más de 5800 atletas y se espera que la ciudad sea visitada durante el evento por más de 15 mil personas.

“Estamos trabajando de manera mancomunada con las diferentes secretarías como la Cultura, la de movilidad, la de Salud, la de Deportes y demás para garantizar una buena experiencia durante el evento deportivo”, señaló el secretario.

El funcionario público fue enfático al decir que estos juegos significan mucho para la ciudad en todos los aspectos, porque serán la ventana para mostrar a Barranquilla como un escenario idóneo para la realización de varios eventos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales