Noticia
Provinciales

Béisbol define semifinalistas Juegos Escolares

Béisbol define semifinalistas Juegos Escolares
martes 01 mayo, 2012 - 5:53 PM

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Nordeste contra Oeste Central y Norte versus Este, son los elencos que disputarán este miércoles las semifinales del campeonato de béisbol de los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se extenderán hasta el jueves en esta provincia denominada “el granero del sur” por su gran producción agrícola.

Nordestanos, representados por un combinado de estudiantes de Cotuí y Nagua; los del medio oeste sureño por Azua y San Juan de la Maguana y los norteños de Santiago (Navarrete), avanzaron por ganar el martes sus respectivos partidos de segunda ronda. Los orientales de San Pedro de Macorís pasaron por ser el mejor segundo lugar.

En el estadio Hermanos Suárez de San Juan, el Nordeste doblegó y eliminó ocho carreras por una al Noroeste (Mao-Loma de Cabrera de Dajabón), con gran trabajo sobre el montículo del derecho Adelín Fañas, que lanzó juego completo (7.0 episodios), aceptó tres hits, dio una base y ponchó ocho. La carrera fue limpia.

Rainier Rosario impulsó dos carreras con doble y sencillo, José Marte aportó un doble a la causa ganadora. Delvin Vargas y Hansel Almonte lograron un doble por los noroestanos, que se fueron a casa.

El combinado de azuanos y sanjuaneros (Oeste Central) debió batallar una entrada extra para imponerse 6-4 al Este (San Pedro de Macorís), con victoria para el pitcher Yeury Montás. Jorge López bateó doble y sencillo, Cecilio Cuevas un tubey para los ganadores.

La más grande diferencia en un partido del torneo de béisbol fue la paliza por 15-1 que le propinó al Norte (Navarrete) a la Zona Metropolitana (Distrito Nacional) en el estadio del Distrito Municipal de Guanito.

Emerson Ortiz consiguió la victoria como lanzador. En la ofensiva brillaron Cesarín Valenzuela con tres carreras impulsadas, Samuel García y Roely Vargas con dos, al batear de 4-2 cada uno de ellos.

Entre los tres equipos derrotados el martes, el Este fue que avanzó, por tener el mínimo margen entre las carreas en contra recibidas y las anotadas.

Los encuentros para definir las novenas que disputarán el jueves la medalla de oro, se juegan este miércoles desde las 9:00 de la mañana en San Juan y Guanito.

Oeste Central y Nordeste chocarán en el estadio Hermanos Suárez, situado en el complejo deportivo José Altagracia Puello de San Juan; y el Norte versus Este en Guanito.

Los equipos perdedores se verán por la medalla de bronce este mismo miércoles desde las 2:00 de la tarde en el Hermanos Suárez. Los ganadores de las semifinales juegan por el oro el jueves a las 9:00 de la mañana.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales