Noticia

Comparte

15 junio, 2020

Berger triunfa en el regreso de la PGA

ESPN, TEXAS.— Daniel Berger se convirtió en campeón del Charles Schwab Challenge en el regreso de la PGA Tour tras la paralización de tres meses a causa de la pandemia del COVID-19.

Luego de terminar la cuarta ronda con 66 golpes (-4),  Berger obtuvo el triunfo del torneo celebrado en el Colonial luego de que Collin Morikawa, con un putt fácil para conseguir el par (4), fallara.

Berger, de 27 años, logró su primer título de la temporada, después de haber competido en 10 torneos, y se llevó un premio de 1,350,000 dólares y 500 puntos para la clasificación mundial que le permitirá mejorar la posición de número 47 que ocupa actualmente.

“Ha sido una gran sorpresa volver a la competición, en un torneo donde han estados todos los mejores y conseguir la victoria”, declaró Berger al concluir el torneo.

“La verdad que no me esperaba que Collin pudiese fallar el último golpe, pero así es la pelota antes de entrar al hoyo”, agregó.

Hasta última hora, media docena de jugadores remaban por el título.

Lo que se echó de menos fue el griterío del público, dado que la Gira de la PGA ha prohibido la presencia de espectadores en los primeros cinco torneos de su retorno a la actividad.

Sin diagnósticos positivos y un final emocionante en el histórico club de Colonial, el comisionado de la PGA Jay Monahan se expresó exultante por la semana. “Ha sido un arranque fenomenal de nuestro vuelta”.

Todas las 487 pruebas realizadas en el Colonial dieron negativo, y el golf sorteó su primer fin de semana con un torneo que incluyó a varias de sus mejores figuras pugnando por el título hasta lo último.

Como se esperaba, la última ronda resultó impredecible. Ocho jugadores alcanzaron el primer puesto o compartieron la punta sin darse cuenta debido a que la ausencia de público no les daba pista alguna de lo que ocurría.

Morikawa, de 23 años, nacido en Los Ángeles, completó su mejor torneo como profesional, cerró la cuarta ronda con un registro de 67 golpes (-3) y el segundo puesto le permitió ganar 817.500 dólares y 300 puntos para la clasificación mundial, donde ahora ocupa el puesto 45.

El tercer lugar fue compartido por cuatro golfistas, tres de ellos estadounidenses, Bryson DeChambeau, Jason Kokrak y Xander Schauffele, que había llegado a la cuarta ronda como líder, además del sudafricano, nacionalizado inglés, Justin Rose, que acabaron con 266 golpes (-14).

Schauffele vivió la misma experiencia que Morikawa en el hoyo 17 cuando con un putt fácil para haber conseguido el birdie que le hubiese puesto en el desempate por el título, la pelota también rebotó cuando ya parecía que iba a entrar.

El veterano Kokrak, de 35 años, fue la gran figura de la jornada al realizar el mejor recorrido de la cuarta ronda con una tarjeta de 64 golpes (6 bajo el par).

Mientras que las grandes decepciones de la jornada fueron el norirlandés Rory McIlroy, número uno del mundo, que acabó la cuarta ronda con una tarjeta de 74 golpes (+4) y finalizó el torneo en el puesto 32 con 274 golpes (-6).

Tampoco destacó el tejano Jordan Spieth, que se conformó con el décimo puesto tras concluir la cuarta ronda con su peor actuación del torneo (71 golpes, +1) y sumar 269 golpes (-11).

Spieth se llevó un premio de 181.875 dólares y 68 puntos que le ayudarán a mejorar en la clasificación mundial, donde ahora ocupa el puesto número 82.