Noticia
Titulares

Bethania de la Cruz usa tiempo del confinamiento para pensar en el retiro

Bethania de la Cruz usa tiempo del confinamiento para pensar en el retiro
viernes 08 mayo, 2020 - 1:45 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- La voleibolista dominicana Bethania de la Cruz reveló que ha utilizado parte de este tiempo de confinamiento, causado por la pandemia del Covid-19, para reflexionar sobre su futuro fuera del deporte y recomendó a los demás atletas hacer lo mismo.

La atacante de la selección dominicana indicó que desde hace un buen tiempo viene preparándose mentalmente para cuando le llegue el momento de abandonar las canchas de voleibol.

“Llevo varios años pensando en las cosas que quiero para mi vida y en las cosas que podré hacer cuando me retire”, expresó la jugadora de 33 años de edad durante una entrevista realizada para las plataformas digitales del Comité Olímpico Dominicano (Colimdo).

Aseguró que al igual que ella otros atletas se encuentran en un buen momento para analizar y pensar lo que será de sus vidas sin competir deportivamente. “Ahora uno se siente con la mente más liberada para pensar en su futuro”, agregó De la Cruz.

La miembro del sexteto dominicano que ganó oro el pasado año en los Juegos Panamericanos, manifestó que seguiría ligada al deporte de la malla alta pero que no le interesa estarlo en calidad de entrenadora, señalando que puede ejercer otras funciones.

Bethania valoró como positivo el hecho de que ha podido sacar más tiempo para estar junto a su hijo, indicando que en los últimos años ha tenido una agenda bastante apretada que la ha mantenido jugando fuera del país.

Al referirse a su familia, la llamó como su mayor inspiración debido a que esta la motiva a dar el extra cada vez que sale a competir.

“Inicié a jugar voleibol porque es mi pasión, pero ya luego de que uno se involucra en familia, tiene una inspiración extra. Quiero que mi hijo se sienta orgulloso de mi”, indicó la rematadora con más de 10 años de experiencia en la selección nacional.

Sobre el aislamiento social, mostró serenidad al decir que “más que rápido, quiero que esto termine  bien”,  refiriéndose a que no está desesperada en que levanten la cuarentena en los próximos días, a pesar de que lamenta la situación por la que atraviesa el mundo actualmente a causa del nuevo coronavirus.

Recomendó a la población a quedarse tranquilos en sus hogares tomando las medidas de higiene necesarias, señalando que es la fórmula para que todo vuelva a la normalidad.

“Pronto nos reuniremos y volveremos a las canchas para disfrute de todos ustedes, pero ahora es tiempo de quedarnos en casa”, recalcó.

La excapitana de las Reinas del Caribe externó que cada una de las integrantes del equipo criollo, clasificado a los próximos Juegos Olímpicos, trabaja de manera individual, dentro de las limitaciones que existen por el confinamiento, realizando una rutina de ejercicios, indicados por el preparador físico,  para mantenerse en forma e indicó que el equipo está optimista de que “todo va a pasar y de que pronto retornaremos a juego”.

De manera particular detalló que utiliza un espacio detrás de su apartamento para ejercitarse y que en ocasiones sale a correr al parqueo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales