Noticia

Bethania se coronó Campeona de la Liga de Estados Unidos

Bethania se coronó Campeona de la Liga de Estados Unidos
miércoles 20 abril, 2022 - 6:51 PM

SANTO DOMINGO.- La estelar jugadora dominicana de voleibol Bethania de la Cruz acaba de coronarse campeona de la Liga de los Estados Unidos “Athletes Unlimited” que concluyó el pasado sábado con la oriunda de Santo Domingo estableciendo numerosos récords en la segunda edición del evento.

El sistema de evaluación del torneo mezcla los logros individuales y colectivos acumulados durante cinco semanas en las que varía la composición de las plantillas.

Bethania, quien terminó subcampeona en la primera versión del evento en 2021 detrás de Jordan Larson, se desempeñó como capitana del equipo durante los cinco períodos de acción y ganó el título por un amplio margen al acumular 4652 puntos.

De la Cruz fue seguida por la acomodadora Natalia Valentin-Anderson (3337), Dani Drews (3308), Cassidy Lichtman (3279) y Nootsara Tomkom (3207).

La integrante de la selección nacional femenina de voleibol conocida popularmente como “Las Reinas del Caribe” lideró la liga en remates con 233 y en servicio ganador con 18 aces.

El delantero rompió numerosas marcas establecidas en la primera temporada, incluida la mayor cantidad de puntos acumulados en un juego (477), remates en un juego (27), ases en un juego (4), ases en la temporada (18), finales para el temporada (233), puntos totales (4,652) y honores de MVP en una temporada (13).

“Venir a jugar en esta liga y el hecho de poder hacerlo con mi familia y cerca de casa es algo que realmente no olvidaré”, dijo Bethania, cuya mejor semana fue la quinta en la que acumuló 1291 puntos.

“Fue especial que mi hijo estuvo conmigo y aprendió mucho sobre el juego, es muy emocionante y me motivó a jugar mejor”, agregó el jugador de clase mundial.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales