Noticia
Titulares

Biden entiende que la ciencia decidirá el destino de los Juegos Olímpicos de Tokio

Biden entiende que la ciencia decidirá el destino de los Juegos Olímpicos de Tokio
lunes 08 febrero, 2021 - 8:55 PM

ARROUND THE RINGS.-  El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresa su esperanza de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio estén a solo cinco meses de distancia, pero dice que la ciencia guiará lo que suceda.

“Imagínense a todos esos atletas olímpicos que trabajan durante cuatro años, cuatro años para una oportunidad y de repente se pierde esa oportunidad”, dijo Biden en una entrevista con el locutor Jim Gray durante el medio tiempo del Super Bowl en Tampa el 8 de febrero.

“Son las personas por las que siento tanto dolor, pero tenemos que hacerlo basándonos en la ciencia. Somos una administración impulsada por la ciencia, creo que el resto del mundo también está allí, espero que podamos jugar, espero que sea posible, pero queda por ver ”, dijo Biden en sus primeros comentarios oficiales sobre Tokio. desde su inauguración en enero.

Biden dijo el primer ministro Yoshihide Suga estaba “trabajando muy duro para estar en condiciones de poder abrir de forma segura los juegos y tienen los juegos, y yo creo que tiene que estar basado en la ciencia“, dijo el presidente.

“Sea o no es seguro que eso ocurra. Mi oración es que así sea “, dijo.

Estados Unidos enviará el equipo más grande a Tokio y los líderes del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos han mantenido planes para enviar ese equipo a Japón.

Mori lucha por mantener el puesto, gobierno de Suga bajo el agua

El presidente Tokio 2020, Yoshiro Mori, puede verse atrapado en una espiral de muerte luego de sus comentarios sobre las mujeres durante una reunión del Comité Olímpico Japonés el 3 de febrero.

Mori, de 83 años, se quejó de que las mujeres hablan demasiado durante las reuniones. El alboroto por sus comentarios sexistas incluye una petición pidiendo su renuncia con más de 100.000 firmas. Una encuesta publicada durante el fin de semana mostró que el 60 por ciento de los encuestados cree que Mori no está calificado para liderar los Juegos Olímpicos.

El ex primer ministro se disculpó por los comentarios y dijo que inicialmente consideró renunciar. Mori es una de las últimas figuras en el liderazgo de Tokio 2020 que ha estado con el proyecto desde los días de licitación para los Juegos hace siete años.

Pero con el escaso apoyo público a los Juegos Olímpicos de Japón, así como al gobierno liderado por el actual primer ministro Suga, podrían producirse cambios.

Hablando el lunes en una audiencia de la comisión parlamentaria, Suga dijo que los comentarios de Mori no eran de interés nacional de Japón. Pero Suga dijo que no era su lugar decidir el futuro de Mori con el comité organizador.

Suga, quien asumió el gobierno el año pasado cuando Shinzo Abe renunció, está perdiendo el apoyo público junto con los Juegos Olímpicos. La última encuesta le da a su gabinete un índice de aprobación del 38 por ciento, una caída de más de dos puntos porcentuales con respecto al mes pasado.

La misma encuesta dice que el 47 por ciento de los encuestados piensa que los Juegos deberían posponerse nuevamente, y el 35 por ciento pide la cancelación de los Juegos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales