Noticia
Internacionales

Blake Griffin expresa agradecimiento a Los Ángeles

Blake Griffin expresa agradecimiento a Los Ángeles
martes 30 enero, 2018 - 9:46 PM

Blake Griffin está listo para el próximo capítulo de su carrera bas quetbolística.

El ala pivot estelar tuiteó un comunicado este martes expresándole su agradecimiento a la afición de los LA Clippers y la ciudad de Los Ángeles tras ser canjeado a los Detroit Pistons.

“Necesitaba una noche para digerir y reflexionar sobre lo que sucedió…Desde haber sido la primera selección, a Lob City, hasta seis años seguidos en los playoffs, estoy tan orgulloso de haber sido parte del éxito de los Clippers como organización. LA ha sido mi casa desde que debuté en la liga y yo siempre estaré agradecido con la ciudad por haberme adoptado y apoyado. A los aficionados, les digo que han sido increíbles todo el tiempo. Gracias por sus años de apoyo, ahora estoy listo para el próximo capítulo, para trabajar y ayudar a los Detroit Pistons a dar pelea en la Conferencia Este”.

Griffin, de 28 años de edad, había sido el referente principal de los Clippers, y él aceptó una extensión de contrato por cinco años y 171 millones de dólares tras probar su suerte brevemente como agente libre en julio del año pasado. El acuerdo no incluyó una cláusula que le permita vetar canjes.

Griffin se había reunido con Steve Ballmer, dueño de los Clippers, su entrenador Doc Rivers y varios compañeros para celebrar su trayectoria en el Staples Center mientras era un agente libre durante la temporada baja del 2017. Griffin dio un discurso tras dos horas del evento y les dijo a todos que el quería que su legado “fuese como un Clipper”.

Griffin está promediando 22.6 puntos, 7.9 rebotes y 5.4 asistencias en 33 juegos esta temporada, pero los Clippers se han visto plagados por las lesiones y van novenos en la Conferencia Oeste.

Los Clippers recibieron a Tobias Harris, Avery Bradley, Boban Marjanovic, una selección de la primera ronda y otra de la segunda del draft. Los Clippers también enviaron a Brice Johnson y Willie Reed a Detroit junto a Griffin.

Detroit también está pasando por un momento difícil con una racha de ocho derrotas consecutivas antes de su compromiso del martes por la noche contra los Cleveland Cavaliers.

La llegada de Griffin le permite a Detroit agregar otra figura a su alineación en el poste bajo junto a Andre Drummond, pero a la misma vez su arribo cambia claramente a la composición del plantel de los Pistons. Detroit adquirió a Bradley como parte de un canje con Boston durante la temporada baja más reciente, pero él estaba en el último año de su contrato. Harris ha impresionado como miembro de los Pistons esta temporada con un 41 por ciento de efectividad en triples, el mejor porcentaje de su carrera.

Los Clippers eligieron a Griffin con la primera selección del draft en el 2009, pero él se perdió la temporada 2009-10 tras operarse por una rotura en la rótula de la rodilla, la primera de varias lesiones que afectaron su carrera.

Griffin se perdió 21 juegos por lesión la temporada pasada y 47 en la del 2015-16 por diversas lesiones.

Griffin fue seleccionado como novato para el Juego de las Estrellas, ganó el Concurso de Volcadas y fue nombrado como Novato del Año. El promedio total de su trayectoria es de 21.6 puntos, 9.3 rebotes y 4.2.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales