Noticia

Bohemia y Gatorade apoyarán basket distrital

lunes 23 mayo, 2011 - 7:12 PM

SANTO DOMINGO. La Cervecería Nacional Dominicana, a través de su producto Bohemia, y Gatorade, patrocinarán el XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que será inaugurado este miércoles (mañana) a las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

 

La información la dio el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), ingeniero Johnny Marte, quien destacó el hecho de esas importantes firmas formen parte de los auspiciadores del campeonato.

 

En ese mismo tenor, Marte dijo que entre hoy y mañana la Abadina estará cerrando acuerdo con una empresa que será la principal patrocinadora del campeonato, que iniciará con un partido entre los clubes Huellas del Siglo y San Lázaro, campeón y sub-campeón del 2010.

 

Dijo que tan pronto se firme el acuerdo de patrocinio, la entidad anunciará al país cual será la copa que los cinco clubes se disputarán en el torneo. Bameso (Barrio Mejoramiento Social), El Millón y San Carlos son los otros equipos que conforman el certamen.

 

“Es importante para el campeonato que marcas líderes en el mercado nacional como Bohemia y Gatorade estén respaldando el evento,” expresó Marte.

 

El titular de la Abadina recordó que se trata de marcas que por mucho tiempo han estado identificadas con el deporte nacional. “Sobre todo Bohemia, que a través de la Cervecería Nacional y en particular de Presidente, ha sido un soporte invaluable para el deporte nacional y en particular para el baloncesto,” sostuvo.

 

Firma con Uepa Ticket Marte también reveló que la Abadina llegó a un acuerdo con Uepa Ticket, para cederle la boletería del torneo. El convenio fue suscrito por Marte y Gabriel Alma, gerente de ventas de Uepa Ticket.

 

Marte destacó que la Uepa Ticket se encargará de todo el proceso de la boletería, es decir, de la confección, impresión y venta de las mismas durante el superior distrital.

 

El torneo se jugará los días miércoles y viernes, siempre con doble jornada a partir de las 7:00 de la noche, y los domingos también habrá dos partidos comenzando a las 5:00 de la tarde. Cuatro equipos clasificarán a la semifinal, y luego se jugarán playoffs en el sistema cruzado, el primero contra el cuarto, y el segundo clasificado frente al tercero.

 

Nelson Ramírez, director técnico del torneo, recordó que las semifinales serán a un 3-2 y la Serie Final constará de cinco partidos (un 5-3).

 

Carta de descargo Por otro lado, Ramírez informó a los delegados y gerentes de los equipos que antes de los jugadores extranjeros puedan participar en el torneo deben entregar al momento de la inscripción la carta de descargo del jugador.

 

Aclaró que los jugadores refuerzos inscriptos hasta la fecha no tienen autorización para jugar por no haber entregado sus equipos la carta de descargo.

 

Igualmente, sostuvo que los jugadores que cursan estudios deben ser inscriptos mediante el documento que es entregado a los clubes interesados, a través de la oficina de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales