Noticia

Comparte

19 noviembre, 2017

Boliche cierra jornada con un oro y dos bronces en Bolivarianos

SANTA MARTA, Colombia. Fidel Marchena obtuvo la medalla de bronce en la modalidad todo eventos del torneo de boliche de los XVIII Juegos Bolivarianos celebrado en la Bolera Mundialista de Cali con representantes de 11 países.

Además de Marchena, quien logró el bronce en la última fecha de la modalidad final de maestros masculinos, Astrid Valiente también se alzó con el metal de tercer lugar en final de maestros femeninos.

Valiente acumuló un total de 1,719 pines derribados, por debajo de Clara Juliana Guerrero, de Colombia (1,765), quien se quedó con el oro, en tanto que María José Rodríguez, también de Colombia, obtuvo la plata con 1,749 pines tumbados.

En todo evento masculino quedaron detrás del dominicano Marchena, el panameño Donald Lee, plata, y el bronce, Manuel Otálora, de Colombia.

El boliche cerró su participación en los Juegos Bolivarianos con dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronce.

GOLF
El golfista Juan José Guerra Hernández libró una dura batalla por la medalla de bronce al concluir empatado con el colombiano Jesús A. Amaya Contreras con 286 gross menos 1 bajo par en el tercer puesto.

El empate provocó que se realizara un play off de tres hoyos para definir el ganador de la medalla de bronce, el cual recayó sobre el colombiano Amaya, quien embocó para birdie y ganó bronce en el tercer hoyo del playoff.
Previo al birdie del colombiano, Guerra embocó un chip de 50 pies con Amaya a cinco pies para birdie y en el tercer hoyo Amaya se llevó el triunfo.
De esta manera, el dominicano terminó en la cuarta posición, mientras que el otro quisqueyano, Guillermo Pumarol, finalizó en la quinta posición con más dos par, 282 gross.
El oro lo ganó Daniel Zuluaga Ocampo, de Colombia, con 277 gross menos 7 bajo par, en tanto que Joaquín Zenteno Niemann, de Chile, se quedó con la plata al concluir con menos 4 bajo par, 280 gross.