Noticia
Internacionales

Bosworth, medallista de oro en Tokio 2020, se retira del remo

Bosworth, medallista de oro en Tokio 2020, se retira del remo
sábado 31 diciembre, 2022 - 6:02 AM

INSIDE RHE GAMES.– El campeón olímpico Sam Bosworth se retiró del remo un año después de llevar a los ocho hombres de Nueva Zelanda a la victoria en Tokio 2020.

El timonel dijo que era hora de comenzar la siguiente etapa de su vida ya que está listo para mudarse a Gran Bretaña.

La jubilación del jugador de 28 años pone fin a su carrera de una década.

“Ha llegado el momento de cerrar el capítulo de mi carrera de remo”, escribió Bosworth en Instagram.

“Estoy muy orgulloso de lo que he logrado en los últimos diez años y de lo que me ha enseñado el deporte.

“Me gustaría agradecer a todos los que han sido parte de mi viaje, particularmente a Rowing New Zealand, mis compañeros de equipo, entrenadores, patrocinadores, amigos y mi familia.

“Hice algunos amigos increíbles, viajé por el mundo y también tengo muchos recuerdos increíbles que atesoraré por siempre.

“Ahora estoy emocionado de mudarme a Londres para aprovechar una nueva oportunidad”.

Bosworth ha ganado un puñado de medallas mundiales juveniles en su carrera deportiva, además de lograr una hazaña histórica en el Campeonato Mundial de 2017.

Sin embargo, su oro en Japón en los Juegos Olímpicos pospuestos del año pasado se destaca como el punto más alto, ya que su equipo de Nueva Zelanda fue etiquetado como forastero antes de superar al segundo lugar Alemania y al medallista de bronce Gran Bretaña a la línea.

Bosworth hizo historia en el Campeonato Mundial de Remo de 2017 en Sarasota, Estados Unidos, cuando se convirtió en el primer timonel masculino en ganar una medalla con una tripulación femenina cuando Nueva Zelanda ganó el bronce en la octava final femenina.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales