Noticia
Titulares

Boxeador Leonel de los Santos perdió meses de entrenamiento por pandemia

Boxeador Leonel de los Santos perdió meses de entrenamiento por pandemia
jueves 30 abril, 2020 - 4:21 PM

ESPN, SANTO DOMINGO.- El boxeador Leonel de los Santos lamenta que se suspendieran los eventos clasificatorios cuando su entrenamiento se encontraba en el punto más alto.

El boxeador dominicano comentó sobre su preparación para los próximos Juegos Olímpicos y los resultados obtenidos durante Lima 2019.

“Esta pandemia ha causado muchos problemas, ha afectado mucho a los atletas. En nuestro caso, íbamos para el clasificatorio de las olimpiadas que se celebraría en Argentina. Nos estábamos preparando en base de entrenamiento en Colombia, pero se suspendió el torneo preolímpico. Este aplazamiento de los olímpicos nos preocupa mucho, porque sentíamos que estábamos listos para representar al país en el compromiso”, señaló el boxeador.

“Ahora tendremos que iniciar desde cero nuestra preparación, la cual puede tomar entre dos y tres meses para volver a estar en óptimas condiciones. Por lo pronto me mantengo en casa haciendo unos cuantos ejercicios con lo que tengo disponible para no perder la forma, es lo que me toca”.

Al recordar los Juegos Panamericanos de 2019, de los Santos asegura que debió ganar el oro en aquella pelea final en la que salió derrotado.

“Sin duda alguna, tener la oportunidad de darle una medalla panamericana a tu país es un verdadero honor, uno trabaja para eso, sin embargo, yo estoy muy seguro de que gané esa pelea en todos los rounds. Quien vio la pelea puede darse cuenta de digo la verdad. Llegué al cien por ciento a Lima, nunca me cansé en ninguno de mis combates, definitivamente me vi ganador en la pelea por el oro”, señaló el boxeador.

Leonel de los Santos apenas tiene 25 años y se ha especulado mucho sobre cuáles serán sus próximos pasos, una vez termine el ciclo olímpico, ya que muchos entienden que debe dar el salto al profesionalismo.

“No he tomado la decisión sobre el salto al profesionalismo. Primero quiero regresar a entrenar en la selección y después de los Juegos Olímpicos tomo la decisión”, concluyó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales