Noticia

Comparte

23 julio, 2014

Boxeo RD gana oro, dos plata y dos bronces en Festival Panam

CIUDAD DE MEXICO, DF. El boxeo de la República Dominicana finalizó su participación en el Festival Deportivo Panamericano 2014, que organiza la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) con una medalla de oro, dos de de plata e igual cantidad de bronce.

La presea dorada se la adjudicó Héctor García, en la división de los 56 kilos, después de vencer en la final a Sergio Chirino, de México.

De su lado, Alberto Puello conquistó la medalla de plata de los de los 69 kilos, tras perder su combate de final frente a Marvin Cabrera, de México, en tanto que en femenino, Yenebier Guillén se llevó la plata de los 75 kilos, al caer en la final ante la estadounidense Claressa Shield.

Los dominicanos Leonel de los Santos, en los 46-49 kilos, y Sparkinso Almonte, en los 60, obtuvieron medallas de bronce.

Bienvenido, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, resaltó que todos los púgiles dominicanos que asistieron a la justa internacional están clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, a celebrarse en noviembre próximo.

El festival ha representado un gran fogueo para nuestros muchachos, dijo Solano.