Noticia
Internacionales

Brett Favre, en escándalo de desfalco de fondos asistencia social

Brett Favre, en escándalo de desfalco de fondos asistencia social
martes 12 abril, 2022 - 8:28 PM

Brett Favre podría ser recordado por muchas cosas a lo largo de sus 20 años como quarterback en el futbol profesional de la NFL, como sus remontadas, las series ofensivas de último cuarto para ganar partidos, la potencia de su brazo, su personalidad osada en el campo de juego, por ganar el Super Bowl XXXI con los Green Bay Packers, pero su legado podría mancharse por situaciones alejadas del terreno deportivo.

De acuerdo con una investigación periodística del diario Mississippi Today, el quarterback miembro del Salón de la Fama, está en el ojo del huracán debido a un escándalo de dinero de asistencia social en su estado natal, el sureño estado estadounidense de Mississippi.

De acuerdo con los informes, Favre se benefició de millones de dólares de los fondos del gobierno. Según el Mississippi Today, el otrora quarterback de los Packers recibió 5 millones de dólares en fondos de subvención que se destinaron a la Universidad del Sur de Mississippi (su alma mater) para obtener un nuevo gimnasio para voleibol.

La publicación pudo obtener mensajes de texto enviados por Favre en los que presionaban a los funcionarios de asistencia social en Mississippi para que usaran los fondos de los contribuyentes para uno de sus proyectos favoritos.

Además, una compañía farmacéutica con la que trabajó Favre recibió más de 2 millones en fondos del Departamento de Servicios Humanos del estado de Mississippi. Si eso no fuera lo suficientemente sospechoso, Mississippi Today agregó que Favre recaudó 1.1 millones en dinero de asistencia social para su uso personal.

Favre todavía no ha sido acusado de un delito por todo esto y de acuerdo con el Mississippi Today, el exquarterback se negó a hablar con la publicación para comentar sobre las acusaciones en su contra.

Ya sea que la exestrella del futbol americano estuviera buscando fondos para impulsar una nueva empresa con la que pensó que pudiera enriquecerse o buscando atribuirse el mérito de construir un nuevo estadio de voleibol en su alma mater, Favre sabía que podía contar con el ahora exgobernador de Mississippi, Phil Bryant, con el jefe de bienestar social del estado y una directora, Nancy New, sin fines de lucro financiado por una subvención para ayudarle.

Según Mississippi Today, el tres veces ganador del MVP de la NFL no tuvo empacho en matizar el trato para los demás o incluso utilizar su propia fama y sus conexiones para asegurar un rescate financiero.

Con la inversión de la compañía farmacéutica Prevacus, el gimnasio de voleibol y otros pagos, al menos 8 millones en auditores malgastados identificados dentro del escándalo de asistencia social más grande de Mississippi se derivaron de las solicitudes o tarifas de Favre.

La organización sin fines de lucro llamada Mississippi Community Education Center y financiada principalmente por la MDHS (Departamento de Servicios Humanos por sus siglas en inglés), pagó directamente a Favre más de 1 millón para que fuera portavoz del programa Families First for Mississippi.

Desde entonces, Favre devolvió esos fondos, pero el auditor dice que todavía debe 228,000 dólares en intereses por el dinero que recibió indebidamente. El director actual de MDHS, Bob Anderson, dijo en octubre pasado que el departamento presentaría cargos civiles en contra de Favre junto con muchos otros, pero está esperando la aprobación del fiscal general.

A lo largo de su carrera en la NFL, se estima que Favre ganó más de 140 millones de dólares solo por concepto de salarios, eso sin tomar en cuenta lo que además ha ganado al aparecer en comerciales y demás. Aunque de acuerdo con el sitio CelebrityNetWorth.com su fortuna oscila en los 100 mdd, por lo que teóricamente no se halla en una situación precaria en lo económico.

Favre jugó dos temporadas para los Minnesota Vikings, una más con los New York Jets y comenzó su carrera en la NFL en 1991 como integrante de los Atlanta Falcons, antes de ser canjeado a Green Bay.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales