Noticia
Internacionales

Caballos tendrán ropa especial en los Olímpicos

Caballos tendrán ropa especial en los Olímpicos
jueves 05 abril, 2012 - 2:23 PM

Londres. Grandes atletas como Carl Lewis, Usain Bolt, Ian Thorpe, Michael Phelps, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, entre otros, se han visto beneficiados por la tecnología, que ha creado desde zapatos hasta ropa deportiva que mejora su desempeño en su respectiva disciplina, sin embargo nadie se había ocupado en “echarle una mano” a los caballos… hasta ahora.

La empresa australiana, Hidez, se dio a la tarea de crear un traje especial para los equinos, que les ayuda a mejorar su desempeño en las competencias ecuestres y a evitar lesiones, por lo que en Londres 2012 se podría ver a estos animales “estrenar” un novedoso atuendo que, sin duda, captará la atención de los aficionados.

Mattew Spice, creador de estos trajes, los inventó hace un par de años y podría ver en Londres 2012 por fin cristalizado su sueño de ayudar a los caballos pues, hasta ahora, sólo se utilizaban antes y después de las carreras para cuidar a los animales.

El Comité Olímpico ha permitido los trajes, por lo que en Londres 2012 se podría ver a algunos jamelgos estrenar este atuendo, que, a decir de su creador, reduce la vibración de los músculos, lo cual mejora la circulación y oxigenación de los mismos, con lo que se disminuye el desgaste físico.

“Los animales son como los atletas humanos, el entrenamiento para la competición comienza meses antes de que comience el evento. Estos animales necesitan tener a su disposición las mismas tecnologías revolucionarias que los atletas humanos. Estas tecnologías ayudarán a mantenerlos sanos, en su mejor momento, en la cima de su deporte y por delante de los rivales”, aseguró la empresa Hidez en su página web.

Estos trajes se presentan en varios colores, por lo que no será raro que, en Londres 2012, aparezcan algunos equinos ‘muy a la moda’ y, sobre todo, mejor protegidos para las carreras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales