Noticia
Titulares

Caddies de Koepka y McDowell dan positivo de coronavirus

Caddies de Koepka y McDowell dan positivo de coronavirus
jueves 25 junio, 2020 - 12:50 AM

AP.- Los caddies de los golfistas Brooks Koepka y Graeme McDowell dieron positivo por coronavirus, lo que provocó que al menos ese segundo golfista se diera de baja el miércoles del torneo Travelers Championship en Connecticut.

McDowell dijo que Koepka contempla también retirarse del certamen. Pero el cuatro veces campeón de torneos majors seguía hasta el miércoles por la tarde en la lista de participantes.

“La bola de nieve está creciendo”, dijo McDowell, quien inició un viaje en automóvil de casi 2.000 kilómetros desde TPC River Highlands hasta su casa en Orlando, Florida.

McDowell, quien también ha sido campeón en las grandes citas, dio negativo, aunque tiene sospecha que podría estar infectado y optó por conducir a su casa para iniciar su aislamiento. Dijo que Rick Elliott, un viejo amigo de su natal Irlanda del Norte y el caddie de Koepka, dio positivo en una prueba.

El martes, Cameron Champ dio positivo, convirtiéndose en el segundo contagio de un jugador en los últimos cinco días. Aún faltan los resultados del resto de los jugadores, caddies y personal esencial en el Travelers Championship, el tercer torneo desde que reinició la Gira de la PGA tras tres meses de suspensión debido a la pandemia de COVID-19.

McDowell completó una ronda de práctica el martes con Koepka y Shane Lowry, campeón del Abierto Británico. McDowell dijo que se enteró que Lowry dio negativo.

“El problema es que hay gente que ha dado negativo en la prueba y aún podrían tener el virus”, indicó McDowell. “Es lo que estamos aprendiendo. Ricky pasó la prueba el lunes y dio positivo esta mañana”.

El caddie de McDowell, Ken Comboy, nunca llegó a Connecticut. McDowell no superó el corte en el RBC Heritage en Hilton Head Island en Carolina de Sur. Sintió un dolor de garganta y lo reportó en el cuestionario diario, posteriormente Comboy manejó de vuelta a Hilton Head desde Orlando para someterse a otra prueba. Esa fue la forma más rápida de obtener los resultados, que recibió el martes en la noche cuando esperaba su vuelo.

McDowell indicó que asistió a un funeral el 15 de junio con Comboy, Elliott y su entrenador, tras lo cual manejaron hasta Hilton Head.

La PGA reinició la gira con una marca perfecta: 487 pruebas a jugadores que arribaron a Colonial en Fort Worth, Texas; 98 jugadores en vuelos fletados hasta Carolina del Sur, 398 pruebas en Hilton Head Island. Todas negativas.

Nick Watney fue el primer golfista en dar positivo el viernes durante el RBC Heritage. Watney, quien había dado negativo apenas tres días antes, pidió una segunda prueba después de que su pulsera Whoop —que tiene varias métricas médicas— evidenció un incremento en su ritmo de respiración.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales