Noticia
Federativas

Camacho destaca la medalla conquistada por De la Cruz en el Mundial de boxeo

Camacho destaca la medalla conquistada por De la Cruz en el Mundial de boxeo
martes 09 noviembre, 2021 - 9:57 PM
SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, resaltó este martes la hazaña del  boxeador Alexis de la Cruz, quien recién se convirtió en el segundo pugilista dominicano en conquistar medalla en un Campeonato Mundial de boxeo.

De la Cruz se hizo con el bronce en los 60 kilogramos (132 libras) del Mundial celebrado en Serbia, y visitó al ministro para entregarle la medalla de manera simbólica
Camacho significó que es un logro para el país el bronce logrado por De la Cruz, quien emuló la hazaña conseguida hace dos décadas por el francomacorisano Elio Enaí Rojas, en Irlanda.
El funcionario recibió a De la Cruz junto al  presidente de la Federación Dominicama de Boxeo, Rubén García, y el entrenador del boxeador, el cubano Armando Hernández.
Alexis de la Cruz aprovechó la visita para agradecer a Camacho las facilidades otorgadas a su federacion para que la delegacion Dominicana pudiera realizar a Serbia.
“La recibo con orgullo y satisfacción, pero lo hago en nombre del Gobiemo y del presidenteLuis Abinader, ya que gracias a su apoyo es que nuestro ministerio puede cumplir con sus obligaciones y deberes con nuestros atletas”, dijo Camacho al recibir la medalla.
En ese orden, agregó que la medalla conquistada por De la Cruz también debe llegar “a nuestro mandatario, pues sin su apoyo incondicional a la política deportiva que implementamos”, no fuera posible.
“Sin un Gobiemo detrás que lo empuja y lo soporta, el éxito deportivo de una nación no puede ser posible. Afortunadamenta, este Gobierno y este presidente (Abinade) han sido claves en los avances y logros conseguidos en el pasado reciente”, aseguró Francisco Camacho.
De la Cruz y García
Tanto el boxeador como el presidente de la Fedoboxa agradecieron al
ministro de Deportes por las facilidadas otorgadas para poder competir en el Mundial.
De la Cruz dijo que el éxito fue posible gracias a la cooperación del ministro Camacho, de la Federación de Boxeo y la
preparación y entrega de su entrenador.
El nativo de Hato Mayor sostuvo que la medalla de bronce lo impulsa a seguir luchando por mejores logros como boxeador.
García, de su lado, dijo que “para nosotros es un honor compartir con usted, su equipo de trabajo y este ministerio, el éxito de nuestro atleta en el Mundial de Serbia.
Aseguró que de no haber sido por la cooperación de Camacho, el medallista no
hubiera podido asistir al campeonato.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales