Noticia
Titulares

El cambio social será la meta en el reinicio de la NBA

El cambio social será la meta en el reinicio de la NBA
miércoles 24 junio, 2020 - 10:15 PM

AP, NUEVA YORK.— La NBA y la Asociación de Jugadores de la liga reconocieron el miércoles que lidiar con los problemas raciales será una meta compartida cuando reanuden la temporada.

La liga y el sindicato anunciaron que tomarán “acciones en colectivo para combatir el racismo sistémico y promover la justicia racial” cuando retomen la campaña en el complejo de Disney cerca de Orlando, Florida, el próximo mes.

No se han dado a conocer los planes específicos.

El comisionado de la NBA Adam Silver y la directora ejecutiva de la NBPA (las siglas en inglés del sindicato) Michelle Roberts encabezaron el martes una reunión que incluyó a directivos de la liga y jugadores para analizar las iniciativas.

Estos incluyen cómo asegurar una mejor inclusión de negocios operados y de propiedad de la comunidad afroestadounidense en la liga y crear una fundación de la NBA “para expandir la educación y oportunidades de desarrollo económico” en la comunidad de raza negra.

“El problema del racismo sistémico y la brutalidad policial en el país tiene que llegar a su fin”, dijo el presidente del sindicato Chris Paul, base del Thunder de Oklahoma City.

Agregó que “hay mucho trabajo por delante tanto en Orlando y a largo plazo para seguir con el impulso y crear un cambio real, un cambio duradero en la sociedad”.

Silver indicó que continuarán con el diálogo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales