Noticia
Federativas

Caminata Olímpica 2011 será celebrada en SFM

Caminata Olímpica 2011 será celebrada en SFM
Caminata Olímpica 2011 será celebrada en SFM
miércoles 08 junio, 2011 - 7:14 PM

La tradicional Caminata Olímpica versión 2011 será celebrada el sábado, 25 de junio, en la ciudad de San Francisco de Macorís, en el marco del 117 aniversario del Comité Olímpico Internacional (COI).

La caminata que organiza el Comité Olímpico Dominicano (COD) con las Federaciones Deportivas Nacionales, así como con las asociaciones ligas y clubes vinculados a la Unión Deportiva de la provincia Duarte que preside el profesor William Hernández, incluirá una jornada de reforestación en la avenida Hermanas Mirabal.

El recorrido de la caminata será de poco más de 4.6 kilómetros y participarán deportistas, autoridades civiles y militares, animadas por grupos folklóricos, bandas de música, batón ballet, entre otros. “La Caminata constituirá una gran manifestación deportiva y cultural”, dijo el profesor Hernández.

Al hacer el anuncio el profesor Hernández dijo que hay gran entusiasmo en San Francisco de Macorís por la realización de esta actividad que por primera vez llega a esta ciudad.

Esta es la cuarta ocasión que el COD lleva la Caminata Olímpica al interior del país, pues ya se ha realizado en Santiago, Barahona y San Pedro de Macorís.

La caminata saldrá desde el Parque Duarte para recorrer varias calles y avenidas de la ciudad y concluirá en el parque Policarpio Mora, informa una nota de la Oficina de Prensa del COD.

Explicó que la caminata tocará varios clubes de la ciudad incluyendo el San Martín, Gregorio Luperón, Duarte, Santa Ana, Máximo Góme, la liga Ercilia Pepín, entre otros.

También tomarán parte las universidades Nordestana y el Curne.

Previo a la caminata y en horas de la mañana se realizará una jornada de reforestación en la avenida Hermanas Mirabal, justamente iniciando en el club Olimpo, informó el profesor Hernández, quien con otros dirigentes de la Unión Deportiva de la provincia Duarte, coordina las actividades.

“En San Francisco (de Macorís) hay gran entusiasmo por esta caminata que recibimos por primera vez”, dijo Hernández, al tiempo de señalar que a partir de esta semana se iniciará una agresiva campaña de promoción en las emisoras y canales de televisión, así como la instalación de afiches y cruza calles.

“Esperamos que miles de personas de sumen a esta importante actividad”, manifestó el profesor Hernández.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales