Noticia
Titulares

Campeón Jeison “Banana” Rosario impedido de viajar a Estados Unidos

Campeón Jeison “Banana” Rosario impedido de viajar a Estados Unidos
viernes 22 mayo, 2020 - 3:01 PM

SANTO DOMINGO.- El dominicano Jeison “Banana” Rosario, doble campeón mundial de boxeo profesional, fue impedido de viajar a la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde reiniciaría sus entrenamientos de cara a la primera defensa de sus títulos universales.

La denuncia fue hecha por su apoderado, el también dominicano César  Mercedes, quien explicó que pese a que el boxeador había adquirido su boleto aéreo y se disponía a realizar el chequeo correspondiente, fue  devuelto por un inspector de migración en el aeropuerto internacional de Punta Cana.

“Esto sucedió el pasado martes”, dijo Mercedes, quien explicó que “Banana” Rosario viajaría a Miami debido a que el gimnasio donde realiza su preparación se encuentra en Miami.

“Tenemos un serio compromiso, una pelea firmada en la que el dominicano unificará sus títulos mundiales con otra campeón mundial, algo nunca visto en la historia del boxeo de la República Dominicana y nuestro boxeador no puede perder más tiempo, tiene que reiniciar sus entrenamientos”, dijo.

Adelantó que la fecha de salida de “Banana” Rosario se reprogramó para el próximo sábado y formuló un llamado a las autoridades competentes para que permitan la salida del boxeador hacia los Estados Unidos.

“Banana” Rosario se convirtió en doble campeón mundial cuando en enero de este año sorprendió al mundo, tras derrotar por nocaut, en cinco asaltos, al hasta entonces monarca unificado de los títulos de la categoría de 154 libras, versión Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, el estadounidense Julian Williams, en combate celebrado en Filadelfia, Estados Unidos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales