Noticia

Campeón olímpico afirma ser atacado por la FINA

Campeón olímpico afirma ser atacado por la FINA
lunes 28 marzo, 2022 - 2:56 AM

INSIDETHEGAMES.- El doble campeón olímpico Evgeny Rylov de Rusia ha afirmado que está siendo atacado por la Federación Internacional de Natación (FINA) porque es el “rostro mundial de la natación”.

FINA inició procedimientos disciplinarios contra Rylov por una posible violación de sus reglas luego de su supuesta participación en un mitin a favor de la guerra en el Estadio Luzhniki en Moscú.

Rylov fue uno de los ocho atletas rusos identificados en la manifestación encabezada por el presidente ruso Vladimir Putin el 18 de marzo para apoyar la invasión de Ucrania por parte del país.

El atleta de 25 años, que obtuvo un doblete de espalda en los Juegos Olímpicos del año pasado en Tokio con títulos en las distancias de 100 y 200 metros, lució sus medallas olímpicas en el escenario junto a gimnastas, esquiadores y figuras que portaban el símbolo nacionalista “Z”.

Ahora está siendo investigado por la FINA y el Panel Disciplinario del órgano rector abrió un caso en su contra a principios de esta semana.

“Creo que el punto es que soy la cara mundial de la natación y tengo una doble demanda”, dijo Rylov al diario ruso Sport Express .

“Si no fuera por mí en el escenario en Luzhniki, sino por alguien más de los nadadores, es posible que ni siquiera prestaras atención.

“En los Juegos Olímpicos, atraje más atención, y ahora me fascina en todos los aspectos de la vida”.

La aparición de Rylov en el mitin en la sede principal de los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú también resultó en que Speedo rescindiera su contrato de patrocinio con él.

Speedo confirmó que estaba donando el saldo de la tarifa de patrocinio de Rylov a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, que actualmente está ayudando a los ucranianos que huyen de sus hogares tras el ataque de Rusia.

Además de ganar dos oros olímpicos, Rylov se adjudicó la plata en 4×200 m estilo libre en Tokio 2020 y el bronce en 200 m espalda en Río 2016.

También ha ganado ocho medallas en campeonatos mundiales, incluida la victoria en los 200 metros espalda en las últimas dos ediciones en Gwangju en 2017 y Budapest en 2019.

A los atletas rusos y bielorrusos se les permitió competir como neutrales en las competencias de la FINA.

Pero con varios países amenazando con boicotear los Campeonatos Mundiales, el organismo rector de los deportes acuáticos dio un giro en U, prohibiendo a los atletas de las dos naciones competir en cualquiera de sus eventos.

Rylov dijo que no competiría en el Campeonato Mundial, programado para celebrarse en la capital húngara, Budapest, del 18 de junio al 3 de julio, en apoyo de los atletas suspendidos, horas antes de que se confirmara la prohibición de los atletas rusos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales