Noticia
Federativas

Campeonato Panamericano Softbol arranca este viernes

Campeonato Panamericano Softbol arranca este viernes
jueves 03 agosto, 2017 - 1:29 PM

Representar los colores patrios es un reto y el mismo se magnifica cuando la competencia es en casa. Esa es la tarea que afronta el equipo nacional de softbol femenino con la apertura este viernes del noveno Campeonato Panamericano de la disciplina.

La justa a celebrarse en los estadios de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte inicia al mediodía y la ceremonia de apertura está pautada para las 7:00 de la noche.

El dirigente Wander (Francis) Taveras aseguró que sus pupilas están capacitadas para salir airosas en el evento que reúne a 18 países del continente. “Hemos trabajo en el aspecto físico, en el juego y en lo mental para convertir cualquier presión en motivación”, expresó el técnico local.

Taveras resaltó la concentración que muestran las campeonas vigentes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Todas están conscientes del rol que deben ejercer en el equipo y las más nóveles se dejan llevar por las experimentadas”, expuso Taveras.

En el acto de apertura se espera la presencia de invitados nacionales e internacionales, entre ellos Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, y los embajadores de los países que terciarán en el torneo.

También estarán David Collado, síndico del Distrito Nacional; Danilo Díaz, ministro de Deportes; y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano. El cantante Niní Caffaro, interpretará el Himno Nacional.

La empresa telefónica Claro y la Cervecería Nacional Dominicana patrocinan el evento.

El licenciado   José Manuel del Castillo Saviñón, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), también preside el Comité Organizador de la justa organizada por la Federación Dominicana de Softbol.

El torneo se extiende hasta el 13 del presente mes.

El evento dará seis plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y otorgará cinco cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los países participantes son: Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Canadá, México, Argentina, Cuba, Brasil, Guatemala, Puerto Rico, Aruba, Curazao, El Salvador, Islas Vírgenes Británicas, Bahamas, Panamá, Dominica y Perú, junto al anfitrión.

Los partidos de República Dominicana serán transmitidos por CDNSportsmax.

Los equipos serán ubicados en cuatro grupos, lo cual se redefinirá durante el congresillo técnico, lo mismo que el calendario de juego.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales