Noticia

Comparte

1 mayo, 2020

Cancelan Serie Mundial de Pequeñas Ligas por Covid-19

ESPN.- La Serie Mundial de Pequeñas Ligas no se jugará este año por primera vez desde que comenzó su organización debido a la pandemia de coronavirus.

Little League International, que anunció el movimiento el jueves, también canceló los torneos regionales, pero dijo que los eventos regresarían en 2021.

La Serie Mundial de Pequeñas Ligas se ha jugado cada año desde el primer torneo en 1947.

“Después de una evaluación exhaustiva del impacto que ha tenido la devastadora pandemia de COVID-19 en 6.500 programas comunitarios de Pequeñas Ligas en 84 países y según la dirección de las autoridades gubernamentales y de salud pública, y en consulta con profesionales médicos y nuestra Junta de Directores, Little League International ha tomado la difícil y decepcionante decisión de cancelar sus siete torneos de la Serie Mundial y sus respectivos eventos clasificatorios regionales”, dijo la organización en un comunicado.

Little League International también dijo que acreditaría a sus programas autorizados con $1.2 en tarifas de afiliación para saldos actuales o temporadas futuras.

También se canceló el Little League Classic de MLB 2020 entre los Boston Red Sox y los Baltimore Orioles, que estaba programado para el 23 de agosto.