Noticia
Federativas

Canotaje saluda proyecto honra a Francisco Santana

Canotaje saluda proyecto honra a Francisco Santana
martes 19 junio, 2012 - 5:35 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) saludó este martes la iniciativa del Senado de aprobar un proyecto de ley que bautiza como Francisco Santana las instalaciones de ambas disciplinas ubicadas en la presa de Rincón, en la provincia Monseñor Nouel.

El presidente de Fedoreca, Samuel Melo, destacó en un comunicado que la designación, que se conocerá ahora en la Cámara de Diputados, representa un “acto de justicia” a la memoria de Santana, quien luchó hasta entregar su vida a favor del desarrollo de esos deportes en el país.

“Francisco Santana fue el hombre que asumió con un entusiasmo extraordinario la construcción de las instalaciones de remo y canotaje en la presa de Rincón, en Bonao, así como el fomento de estas disciplinas en nuestro país”, apuntó Melo.

Recordó que a casi siete años de la partida física de Francisco Santana, la semilla que sembró empezó a dar sus frutos con la conquista de las primeras medallas del canotaje dominicano en Juegos Centroamericanos y del Caribe, como fueron los celebrados en Mayagüez, Puerto Rico, en 2010.

Destacó, asimismo, la presentación del proyecto ante la Cámara Alta a cargo del senador por Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, así como la colaboración en ese sentido ofrecida por la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, que preside Osiris Tejeda.

Melo, además, abogó porque ahora la Cámara de Diputados de su aprobación al proyecto y lo convierta en una ley, que también incluye una pensión a la viuda de Santana.

“La entrega de Francisco Santana al deporte dominicano y al remo y canotaje en particular fue absoluta, y nunca dejó de trabajar como el primer día, a pesar de la terrible enfermedad que finalmente le quitó la vida”, concluyó Melo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales