Noticia
Titulares

Carlos Santana castiga a los Yankees con su jonrón 12 de la temporada

Carlos Santana castiga a los Yankees con su jonrón 12 de la temporada
sábado 08 junio, 2019 - 3:59 AM

CLEVELAND (AP) — El cuadrangular de dos carreras de Carlos Santana en la sexta entrada ayudó al novato Zach Plesac a sumar su primer triunfo en Grandes Ligas y encaminó a los Indios de Cleveland a una victoria el viernes 5-2 sobre los Yankees de Nueva York, que recibieron de vuelta al torpedero Didi Gregorious.
Santana quebró un empate 2-2 al enredarse con un cambio de velocidad de Domingo Germán (9-2), quien intentaba convertirse en el primer lanzador con 10 triunfos en Grandes Ligas esta temporada.
En apenas su tercera apertura, Plesac (1-1) se asentó luego de un inicio titubeante y dominó a los líderes del Este de la Liga Americana. Los Yankees, que tienen marca de apenas 1-3 en su gira de seis juegos, lograron seis hits, pero solo dos de ellos después del tercer episodio, en siete innings ante el derecho y sobrino del ex pitcher de Ligas Mayores, Dan Plesac.
Nick Wittgren retiró en orden el octavo inning y Brad Hand ponchó a sus tres enemigos en la novena para su 19no rescate en igual número de oportunidades.
Tyler Naquin también se voló la barda por los Indios, que ganaron dos de tres ante Minnesota, líder de la División Central, e intentan mantenerse como contendientes mientras esperan el regreso de tres de sus abridores de la lista de lesionados.
Jason Kipnis impulsó dos carreras por los Indios.
Gregorious sumó dos hits en su primer juego desde el cuarto encuentro de la Serie Divisional de la Liga Americana ante Boston el año pasado, cuando se lesionó el codo. Se sometió a una cirugía de Tommy John y volvió antes de lo esperado a los Yankees, que continúan con gran paso a pesar de una serie de lesiones importantes.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 2-1 con dos impulsadas y una anotada; José Ramírez de 4-0. El colombiano Óscar Mercado de 4-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 3-0.
Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 2-0. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0

————

Cruz la sacó en triunfo de Minnesota

DETROIT (AP) — Mitch Garver conectó jonrón entre sus tres imparables, Marwin González empató su marca personal con cuatro hits y los Mellizos de Minnesota derrotaron el viernes 6-3 a los Tigres de Detroit.
C.J. Cron y Nelson Cruz también se volaron la barda por Minnesota, que tiene marca de 6-1 ante los Tigres esta temporada.
Ryne Harper (1-0) obtuvo el primer triunfo de su carrera después de ponchar a los tres que enfrentó en la séptima entrada. Blake Parker trabajó el noveno inning para su noveno salvamento.
Joe Jimenez (2-4) cargó con el revés al admitir dos carreras en la octava entrada. Jimenez tiene marca de 3-7 con 6.40 de efectividad desde que participó en el Juego de Estrellas de la temporada anterior.
Michael Pineda, quien salió de la lista de lesionados antes del partido, laboró cinco episodios en los que permitió tres anotaciones y ocho hits por Minnesota.
El abridor de Detroit, Matthew Boyd, admitió tres carreras y nueve hits en siete episodios. Ponchó a ocho sin dar bases por bolas, pero otorgó dos cuadrangulares.
Por los Mellizos, los venezolanos Marwin González de 5-4 con una impulsada; Williams Astudillo de 4-0. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-1 con una producida y una anotada; Jorge Polanco de 5-2. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-0.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-3 con una anotada. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 4-2 con una remolcada y Dawel Lugo de 4-1.

—————

Jonrón de Teoscar no impide derrota de Azulejos

TORONTO (AP) — Kevin Cron sacudió su primer jonrón en Grandes Ligas, David Peralta conectó un cuadrangular solitario entre sus tres imparables y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el viernes 8-2 a los Azulejos de Toronto.
Merrill Kelly (6-6) admitió una carrera y tres hits en siete innings para su segundo triunfo en fila, y los Diamondbacks ganaron por cuarta ocasión en seis partidos después de una racha de cinco derrotas.
Kelly tiene foja de 5-2 con 1.84 de efectividad en siete aperturas después de un triunfo de los Diamondbacks.
Archie Bradley retiró en orden el octavo inning y T.J. McFarland culminó la obra.
Peralta pegó sencillo en el segundo episodio y produjo la primera carrera de Arizona con imparable en el cuarto capítulo. Su cuadrangular fue en la sexta entrada.
El receptor de Arizona Carson Kelly también pegó jonrón solitario en la novena entrada, su sexto de la campaña.
Toronto ha anotado dos o menos carreras en 25 partidos esta temporada, la segunda peor cifra de la campaña, sólo detrás de Miami (29). Los Azulejos tienen marca de 1-24 en ese tipo de situaciones y, en general, tienen 12 derrotas en sus últimos 15 partidos.
El derecho de los Azulejos Marcus Stroman (3-8) permitió ocho hits e igualó su peor cifra de la campaña al admitir seis carreras en cinco entradas y dos tercios, para perder su segunda apertura en fila.
Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-3 con dos impulsadas y dos anotadas; Eduardo Escobar de 3-1 con una impulsada y una anotada. El dominicano Ketel Marte de 3-1 con una anotada.
Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 3-1 con una producida y una anotada; Vladimir Guerrero Jr., de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1. El venezolano Freddy Galvis de 3-1.

————

Tapia pegó dos imparables en victoria de Colorado ante los Mets

NUEVA YORK (AP) — Ian Desmond fue golpeado en la espalda por un lanzamiento del novato de los Mets Drew Gagnon justo después de que los Rockies dispararan dos panorámicos cuadrangulares, lo que provocó que se vaciaran las bancas en el triunfo de Colorado el viernes 5-1 sobre Nueva York.
No hubo empujones ni golpes durante el incidente de la octava entrada.
Antonio Senzatela (5-4) superó en el duelo de abridores al ganador del Cy Young Jacob deGrom. David Dahl y Daniel Murphy sacudieron larguísimos cuadrangulares por los Rockies durante un ataque de tres carreras en la octava, que colocó la pizarra 5-1 y encaminó a Colorado a su 10ma victoria en 12 partidos.
A Desmond evidentemente no le gustó que Gagnon lo golpeara con una recta de 92 millas tres lanzamientos después de que Murphy se tomara unos momentos para observar su panorámico vuelacercas ante su exequipo.
Gagnon recogió la esférica que golpeó a Desmond y la arrojó rodando en su dirección, mientras que Desmond se enfrascó en un intercambio de palabras con él y otros jugadores de los Mets.
Michael Conforto pegó cuadrangular por los Mets y deGrom (3-6) permitió dos anotaciones y seis hits en seis entradas de labor, en las que ponchó a 10 enemigos.
Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-2 con una impulsada y una anotada. El venezolano Antonio Senzatela de 2-0.
Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-1; Juan Lagares de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-0.

————–

Atléticos superaron a Rangers detrás del bate de Semien

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Marcus Semien sacudió su Segundo jonrón del encuentro en la novena entrada, un tablazo de dos carreras para quebrar el empate, y los Atléticos de Oakland derrotaron el viernes 5-3 a los Rangers de Texas.
Semien se enredó con un lanzamiento en cuenta de 3-2 de José Leclerc (1-2) y lo depositó apenas por encima de la barda de jardín derecho justo después de que Jurickson Profar pegara un doble junto a la raya de jardín izquierdo.
Semien también se voló la barda en la quinta entrada. Sus dos cuadrangulares y sus cuatro imparables empataron su marca personal.
Yusmeiro Petit (1-1) trabajó un inning y dos tercios en blanco antes de que Blake Treinen llegara a 13 salvamentos al obligar a Elvis Andrus a batear un rodado de doble matanza con las bases llenas.
Lance Lynn limitó a los Atléticos a dos carreras y seis hits en seis entradas para su sexta salida de calidad de manera consecutiva. Lynn ponchó a ocho y dio una base por bolas.
Brett Anderson no tuvo problemas en las primeras cinco entradas, que retiró en blanco con apenas 58 lanzamientos y tres hits en contra, hasta que Texas lo castigó con tres anotaciones, la última de ellas en un cuadrangular de Hunter Pence a jardín izquierdo-central. Anderson dejó el juego con las bases llenas y un out en la séptima y Petit ingresó para retirar a los últimos dos bateadores.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-2 con una producida y una anotada; Asdrúbal Cabrera de 4-0; Rougned Odor de 4-1. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-2 con una remolcada; Domingo Santana de 4-0; Ronald Guzmán de 1-1.

——————-

Medias Rojas cayeron ante Rays

BOSTON (AP) — El venezolano Yonny Chirinos lanzó pelota de dos imparables a lo largo de ocho innings en blanco y los Rays de Tampa Bay frenaron la racha de cuatro triunfos de Boston al imponerse el viernes 5-1 a los Medias Rojas.
Kevin Kiermaier dio jonrón e impulsó cuatro carreras, y Ji-Man Choi también pegó vuelacercas para los Rays, que no necesitaron mucha ofensiva para respaldar a Chirinos en la salida más larga de su carrera.
Chirinos (7-2) nunca había ido más allá de siete entradas y un tercio antes de dominar a los Medias Rojas. Navegó durante los primeros cinco capítulos con apenas 50 lanzamientos y no permitió hombres en base hasta el sexto.
Los Rays atacaron a Rick Porcello (4-6) con cuatro carreras y ocho imparables en seis episodios, en el primer juego de una serie de cuatro en Fenway Park.
Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 4-2 con dos anotadas. El cubano Yandy Díaz de 4-0. El dominicano Willy Adames de 4-0.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-0, y Eduardo Núñez de 4-0. El venezolano Sandy León de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 2-0.

—————

Filis impusieron su ley ante los Rojos

FILADELFIA (AP) — Jay Bruce conectó un cuadrangular de dos carreras, Zach Eflin lanzó sólidos seis innings y un tercio, y los Filis de Filadelfia derrotaron el viernes 4-2 a los Rojos de Cincinnati.
Bruce ya tiene cuatro jonrones en cuatro juegos con los líderes de la División Este de la Liga Nacional, luego de dar 14 para Seattle antes de ser adquirido por Filadelfia en un canje la semana pasada.
Joey Votto dio un vuelacercas solitario por los Rojos, que han perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos.
Eflin (6-5) concedió dos carreras — una limpia — y cuatro hits. Un bullpen llenó de lesiones y sin siete relevistas sacó ocho outs, y el dominicano Héctor Neris logró su 13er salvamento en 13 intentos.
El abridor de los Rojos, Tyler Mahle (2-6), navegó durante los primeros cuatro episodios, pero un sencillo de J.T. Realmuto para abrir la quinta entrada fue seguido por el bambinazo de Bruce a la banda contraria entre el izquierdo y central para dar ventaja de 2-1 a los Filis.
Por los Rojos, los cubanos José Iglesias de 4-1 con una impulsada; Yasiel Puig de 4-1. Los venezolanos Eugenio Suárez de 5-0; José Peraza de 1-0.
Por los Filis, el venezolano César Hernández de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Jean Segura de 4-0; Maikel Franco de 3-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales