Noticia
Federativas

Carmona va como árbitro mundial fútbol femenino

Carmona va como árbitro mundial fútbol femenino
viernes 14 septiembre, 2012 - 5:49 PM

SANTO DOMINGO. Milagros Leonardo  Carmona, árbitro asistente de la República dominicana, partirá este viernes  hacia Azerbaiyán, para actuar como  juez en el Mundial de Fútbol  Femenino sub-17 que se celebrará del 22 de este mes al 13 de octubre en esa nación asiática.

Con la participación de Carmona en este mundial, el arbitraje dominicano escribe su nombre en la historia, al convertirse en la primera árbitro, y mujer, que actúa en un partido mundialista.

Milagros, quien participó en el pre mundial femenino sub-17, celebrado en Guatemala en  Mayo pasado,  fue seleccionada entre las 20 árbitros y asistentes que trabajarán en el campeonato sub-17 femenino de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

“Estoy en perfectas condiciones físicas y con la ayuda de Dios, espero hacer un buen papel para orgullo del arbitraje latinoamericano”, dijo Milagros, quien ha trabajo como asistente en países como Guatemala, México, Cuba, Canadá, Portugal, Trinidad y Tobago, Jamaica, Guyana, Aruba y  Haití.

En el mundial sub-17 participarán en el grupo A los equipos de Brasil, Canadá, China el grupo B, Colombia, Corea del Norte,  Estados Unidos, Gambia y Azerbaiyán, mientras que en el Grupo C accionarán Ghana, Japón, México y Nigeria, y en el D participarán Nueva Zelanda, Uruguay, Alemania y Francia.

Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), señaló que  arbitraje nacional ha tenido una destacada participación en los últimos años en competencias reconocidas a escalas mundiales y avaladas por la FIFA, tanto en la rama masculina como en la femenina. “Tenemos unos 11 árbitros con carnet de la FIFA”, agregó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales