Noticia
Internacionales

Carrasco, Kinito y Ceara actuarán en apertura Juegos Patrios en Europa

Carrasco, Kinito y Ceara actuarán en apertura Juegos Patrios en Europa
martes 10 octubre, 2017 - 5:25 PM

MADRID, España.– La gala de inauguración de los Primeros Juegos Patrios Dominicanos en Europa que se inaugurará el viernes 20 en polideportivo Gallur, en Madrid, contará con la participación de seis artistas dominicanos, entre ellos Ángela Carrasco, Kinito Méndez y Frank Ceara.

“Estos Juegos constituirán el mayor espectáculo deportivo jamás realizado por una comunidad extranjera en Europa”, aseguró este martes el presidente del comité organizador, el cónsul de Madrid Rafael Acosta Javier, quien encabezó la rueda de prensa donde se ofrecieron detalles de la gala.

Los juegos Patrios Dominicanos en Europa que organiza el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), con el apoyo del Consulado Dominicano en Madrid, están previstos para celebrarse del 20 al 22 de este mes y reunirán a más de 800 atletas nacidos en República Dominicana o descendientes de dominicanos que residen en diez naciones europeas.

Se informó que la gala también contará con la coreografía de Héctor Luis Farías, con 40 bailarines en escena, pertenecientes al Instituto de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos.

El acto incluye la participación de los estudiantes del AIES Jaime Vera y una representación del carnaval dominicano, a cargo de la Asociación de Baloncesto Dominicano en España.

“Tenemos la encomienda de nuestro presidente Danilo Medina de hacer una verdadera fiesta deportiva de las diferentes comunidades nuestras en Europa”, precisó el  licenciado Danilo Díaz, ministro de Deportes y Recreación. Recordó que en esos juegos participarán atletas de Espana, Francia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suiza, Alemania y Bélgica.

Los Juegos Patrios en Europa constituirán las eliminatorias para escoger a los atletas que conformarán la séptima zona en los XIV Juegos Deportivos Nacionales que se celebrarán en marzo de 2018 en la provincia Hermanas Mirabal.

“Estos Juegos  son únicos en el mundo”, sostuvo Acosta Javier al asegurar que los mismos constituyen una actividad que unificará mucho más la comunidad dominicana en el viejo continente.

“Al margen de las pasiones políticas, sociales, raciales y económicas, estos juegos serán el mecanismo para resaltar el espíritu patriótico de los dominicanos, y orientar nuestros valores culturales”.

Por su parte, Esther Morante, concejala, presidenta del Distrito de Carabanchel y La Latina, agradeció a las instituciones dominicanas que hayan tomado en cuenta al polideportivo Gallur, ubicado dentro de los distritos que dirige, para la ceremonia de apertura de los Juegos Patrios en Europa.

Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde y presidente del Distrito de Chamartín, resaltó el trabajo que vienen realizando con las comunidades extranjeras, indicó que los juegos tienen la virtud de convertir los participantes en embajadores de un modelo de ciudad abierta y de convivencia.

En la rueda de prensa también estuvo presente Felipe Herrera, ministro consejero de la Embajada Dominicana ante el Reino de España, en representación del embajador Olivo Andrés Rodríguez Huertas; las autoridades españolas como Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde y presidente del Distrito de Chamartín, en representación del Ayuntamiento de Madrid; Esther Gómez Morante, concejal presidenta del Distrito de Carabanchel y La Latina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales