Noticia

Comparte

15 junio, 2020

Casillas retira su candidatura a la Federación Española de Fútbol

REUTERS, MADRID. – El que fuera capitán de la Selección Española de Fútbol, Iker Casillas, y ganador de la Copa del Mundo, retiró el lunes su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), alegando que las elecciones han pasado a un segundo plano debido a las circunstancias excepcionales del país.

La retirada de Casillas significa que el actual titular de la Federación, Luis Rubiales, que tomó el relevo de Ángel María Villar en mayo de 2018, será reelegido sin oposición en agosto con un mandato de cuatro años.

En un comunicado, Casillas dijo que la principal razón por la que reconsideró su candidatura fue la “excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país”.

España es uno de los países de Europa más afectados por la pandemia COVID-19, con más de 27.000 muertes y más de 260.000 casos confirmados.

“Esto hace que las elecciones pasen a un segundo plano”, dijo Casillas, de 39 años, a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter. “Creo que es el momento de sumar y no dividir, porque el fútbol y la sociedad lo necesitan”.

Casillas, que contribuyó a que España ganara las Eurocopas de 2008 y 2012, además del Mundial de 2010, anunció en febrero que se presentaría a la presidencia de la RFEF, diciendo que quería elevar el nivel de la federación nacional.

No ha cerrado la puerta a una futura candidatura presidencial, diciendo que espera formar parte del próximo proceso electoral.