Noticia
Federativas

Castro se hace del oro y Ramírez del bronce en judo Bolivarianos

Castro se hace del oro y Ramírez del bronce en judo Bolivarianos
martes 14 noviembre, 2017 - 7:30 PM

SANTA MARTA, Colombia. Luis Castro se adjudicó la medalla de oro menos 55 kilos al vencer 1-0 a Michael Quiróz Chalen, de Ecuador, en el penúltimo día del torneo de judo de los Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Además de Castro, Elmert Ramírez superó por ippon a Héctor Alvarado, de Venezuela, para quedarse con la medalla de bronce de la categoría 60 kilogramos masculinos.

De esta manera, el judo dominicano terminó con una medalla de oro, dos de plata y par de bronce en los Juegos Bolivarianos y este miércoles completará el calendario con su participación en las competencias por equipos.

Castro, quien ganó medalla de oro en los 55 kilos en el clasificatorio que se celebró en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este y que repartió boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar el próximo año en Barranquilla, Colombia, manifestó que se preparó muy buen para obtener el objetivo.

“La preparación física y la técnica están muy bien. He tenido muchos fogueos y eso ha permitido que ganara la medalla de oro”, indicó Castro, quien agregó: “La rapidez me ayudó mucho, siempre tuve control de la situación y mantuve la tranquilidad”.

El judoca se impuso en los tres combates que disputó para quedarse con el primer lugar del torneo, que cuenta con representantes de 11 países.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales