Noticia
Provinciales

CDP derrota al GUG y asegura boleto a semifinal basket Santiago

CDP derrota al GUG y asegura boleto a semifinal basket Santiago
jueves 29 febrero, 2024 - 2:28 AM

SANTIAGO. El Club Domingo Paulino (CDP) despejó dudas temprano en el encuentro y garantizó su pase a la semifinal con una victoria este miércoles 110-88 sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en la jornada 14 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

El GUG sufrió su octava derrota consecutiva y permitió cien puntos por novena ocasión en igual cantidad de partidos disputados, extendiendo una marca negativa de liga.

Diego Colón, comandó al CDP con 23 unidades, cuatro rebotes y una asistencia, Ernesto Rodríguez acumuló 14 unidades, cinco rebotes, dos asistencias, Jezreel de Jesús y Adris de León, con ocho y diez asistencias respectivamente.

Por el GUG, Sita Conte fue el más destacado con 19 puntos, dos tableros y una asistencia, Diego Pujols logró 14 tantos, seis rebotes, cinco asistencias, Frandy Martínez  y Christopher ¨Felián¨ Santos, diez tantos per cápita.

El GUG fue respondón en el primer parcial y mantuvo en jaque a los del Domingo Paulino, y le dominaron| 31-28, en una excelente ejecución comandada por Diego Pujols, quien logró 11 tantos, no obstante, el CDP lanzar para un 63% desde el campo, el 59.1% del GUG, fue preponderante, ya que, encestaron 5 de 9 intentos de la curva de triples, el CDP, 4 de 8 y ninguno de los conjuntos fueron a la línea de personales en la primera muestra de diez minutos del encuentro.

Los del CDP, cambiaron la temática de juego y agudizaron en su defensa zonal, para despejar dudas en el segundo parcial.

Los metropolitanos dominaron 31-14 el segundo cuarto, forzando al GUG a sólo cuatro lances del campo (4/12) y disminuir su porcentaje a 50% rumbo al descanso. Con un CDP, constante con los lances de distancia, logrando 5 de 10 en el parcial y 9 de 18 en la primera mitad, que terminó 59-45.

Los del Domingo Paulino, distanciaron el encuentro al iniciar el tercer cuarto, tomando ventaja de 24 puntos (70-46), no obstante, la respuesta del Gregorio Urbano Gilbert no se hizo esperar y descontaron a sólo 12 la ventaja de los del CDP, con una corrida 14-2.

Cerrando con eficiencia con disparos de distancia de Luis Diego Colón, el CDP logró recuperar trecho en el encuentro y dominaron el parcial 24-22, para llegar con ventaja de 16 (83-67) al último cuarto reglamentario. Sin perder oportunidades, el Club Domingo Paulino sacó distancia en los primeros cinco minutos del encuentro y se alejó de 26 (98-72), al momento del tiempo de transmisión y continuaron con su constante ofensiva, para ganar de forma convincente.

Próxima jornada

La acción continúa el próximo viernes con la última fecha de la Serie Regular, donde a primera hora el Plaza Valerio (6-3) cierra ante el CDP (4-5)., mientras que, Pueblo Nuevo (7-2) se mide al GUG (1-8).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales