Noticia
Federativas

Celebran gran intercambio ajedrez entre niños

Celebran gran intercambio ajedrez entre niños
sábado 07 abril, 2012 - 2:35 PM

SANTO DOMINGO. Con el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez  se realizó   un gran intercambio entre niños del club de ajedrez los Guaricanos y los de Invivienda con motivo a la Semana Santa.

El intercambio se hizo con los 10 mejores infantes de ambos clubes  jugándose tres  rondas por acumulación de puntos  quedando vencedores del evento los niños del club los Guaricanos, certificando  Braulio Ramírez, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Ramírez, expresó que este intercambio sirve para compartir con él ya club  hermano Invivienda y también  para estrechar relaciones entre dos clubes que no se conocían.

“El intercambio contribuyo que los niños de ambos clubes se fogueen para el venidero torneo infantil y juvenil  de la provincia de Santo Domingo que tendrá sede en el club los Guaricanos en el mes de junio” afirmó.

La movida de honor estuvo a cargo del tesorero del club Invivienda Pedro Brito a petición de su presidente Midelin Félix.

Marcos Mateo Presidente del club de ajedrez los Guaricanos exhortó a los demás clubes del país que  hagan intercambio entre clubes ya que esto ayuda a que los niños se motiven y que el ajedrez se fortalezca .

Invitó  a todos los clubes  que no se rindan en su arduo trabajo en el deporte, que todos poniendo un granito de arena podemos ayudar que el ajedrez florezca.

No  podemos olvidarnos  de que el futuro está en los niños ya en el mundo entero se está dando el fenómenos de jóvenes talentosos y República Dominicana no se puede quedar atrás en los Guaricanos creemos que este año 2012 es el año del ajedrez infantil”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales