Noticia

Comparte

9 julio, 2012

Celebran simultánea ajedrez en Los Guaricanos

SANTO DOMINGO. El experto nacional Braulio Ramírez realizó una concurrida simultánea a los niños del club Los Guaricanos donde participaron decenas de infantes del populoso sector y que se realizó con el objetivo de la preparación de este club para el torneo nacional de esa disciplina.

Ramírez fue enviado por la Federación Dominicana de Ajedrez con el objetivo de fortalecer el juego ciencia en las diferentes barridas de esta ciudad.

Braulio  Ramírez   expresó que esta institución es un ejemplo a seguir ya que los niños del club de ajedrez los Guaricamos están tomando un buen nivel de juego y reciben sus clases inter diario a cargo del presidente del club Marcos Mateo.

De su lado el presidente del club Marcos Mateo dijo que se está trabajando  y preparando  a los niños del club para que tengan un buen  rendimiento ya que la representación de Santo Domingo estará a cargo de la entidad   en el campeonato nacional de ajedrez infantil y juvenil que se   celebrará el próximo  12 de noviembre.

Exhortó a los demás clubes realizar actividades que involucren a los niños ya  que el futuro del ajedrez dominicano descansa en esta categoría.

En la actividad  la Federación Dominicana de Ajedrez entregó cinco   libros de Ajedrez para sus clases.

De su lado el Administrador de la FDA Braulio Ramírez expresó que se está trabajando y preparando a los niños de los diferentes clubes para que tengan un buen rendimiento ya que la representación de Santo Domingo estará a cargo de la entidad en el campeonato nacional de ajedrez infantil y juvenil que se celebrará anualmente en Noviembre 2012.

Exhortó a los demás clubes mantener las actividades que involucren a los niños ya que el futuro del ajedrez Dominicano descansa en esta categoría entre los más destacados, Guaricanos, Villa Olímpica, Los Alcarrizos, Manoguayabo, Invivienda, entre otros.

En la actividad la Federación Dominicana de Ajedrez por instrucciones de su presidente licenciado Pedro Domínguez Brito facilitó todo a nivel técnico para que la actividad se realizara con éxito.

Se informó luego de finalizada la actividad de ajedrez que próximamente los niños del club de ajedrez de la Villa Olímpica tendrán un enfrentamiento amistoso con los miembros del club los Alacarrizos y Guaricanos.

Durante la actividad se enfrentaron en un duelo de partidas rápidas los expertos nacionales, Braulio Ramírez y Ambiorix Peña el cual favoreció a Ramírez y lleno de entusiasmo a todos los niños del sector.