Noticia
Internacionales

Celtics ponen a Nets contra la pared, dominan serie 3-0

Celtics ponen a Nets contra la pared, dominan serie 3-0
domingo 24 abril, 2022 - 3:06 PM

NUEVA YORK (AP) —  Jayson Tatum anotó 39 unidades, Jaylen Brown aportó otras 23 y los Celtics tomaron ventaja de 3-0 en su serie con un triunfo el sábado 109-103 sobre Brooklyn.

Complicándoles nuevamente las cosas a Kevin Durant y a Kyrie Irving con su defensiva, Boston se colocó en posición para barrer la serie y avanzar a la segunda ronda con un triunfo el lunes en Brooklyn.

Los Celtics forzaron 21 pérdidas de balón que llevaron a 37 puntos. Tatum logró seis de sus 13 robos.

“Mi mensaje es que nadie juega más duro que nosotros”, dijo Tatum.

Durant intentó apenas 11 disparos, finalizando con 16 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias. Irving encestó seis de 17 tiros y también terminó con 16 puntos por los Nets, que tendrán que decidir si le dan a Ben Simmons la oportunidad de debutar el lunes enfrentándose a la eliminación.

Boston estuvo en ventaja buena parte del encuentro, y los Nets se acercaron a tres con poco más de un minuto por jugar en el tercer cuarto. Pero Marcus Smart anotó luego de un rebote ofensivo, encestó a media distancia en rompimiento rápido y Brown robó un balón y finalizó con una contundente clavada para colocar el marcador 81-72 luego de tres periodos.

Brown dominó a los Nets a partir de ese punto, encontrando duelos individuales y atacando el canasto. Asistió a Tatum para un triple cuando los Nets se habían acercado a cuatro tantos, luego anotó a media distancia antes de que Tatum concretara una jugada de tres puntos que colocó el marcador 96-84 con 6:25 por jugar.

“Sabemos lo que hay”, dijo Durant. “No creo que ningún discurso ni nada sirva a estas alturas del año. Saben lo que hay. Estamos 3-0 abajo. Tenemos otro juego el lunes. Simplemente salgan y jueguen”.

Durant apenas encestó 13 de 41 (un 31,7%) en los dos juegos en Boston con 12 balones perdidos, y la única esperanza real de los Nets era que pudiera recuperar la forma al regresar a casa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales