Noticia
Internacionales

Celtics remontan, vencen a Nets y toman ventaja 2-0

Celtics remontan, vencen a Nets y toman ventaja 2-0
Celtics remontan, vencen a Nets y toman ventaja 2-0
jueves 21 abril, 2022 - 11:24 AM

BOSTON (AP) — Los aficionados de los Celtics estaban realmente decididos a molestar a Kyrie Irving en el primer duelo de la serie de la ronda inicial de los playoffs ante los Nets.

Pero fue la defensa de Boston lo que terminó desequilibrándolo realmente, a él y a Kevin Durant, en el segundo juego.

Jaylen Brown anotó 22 puntos, incluyendo 10 en el último periodo, y los Celtics revirtieron un déficit de 17 unidades para superar el miércoles 114-107 a Brooklyn, con lo cual ampliaron a 2-0 su ventaja en la serie.

Jayson Tatum añadió 19 unidades por los Celtics, que no dejaron que Kevin Durant anotara ningún tiro de campo en la segunda mitad. El dominicano Al Horford sumó 16 unidades, Daniel Theis agregó 15 y Payton Pritchard consiguió ocho de sus últimos 10 puntos en el último periodo.

“Este fue un partido de la vieja guardia”, reconoció Tatum. “Sólo tienes que trabajar para lograrlo. Es lo que hicimos… nos mantuvimos en ritmo. Estoy orgulloso de los chicos y de cómo respondimos”.

Durant terminó con 27 tantos, pero fue anulado durante la segunda mitad por segundo encuentro consecutivo, encestando 4 de 17 tiros. Irving sumó apenas 10 unidades al atinar cuatro de 13 tiros, un día después de que recibió una multa de 50.000 dólares por dirigir gestos obscenos y lenguaje soez a aficionados de los Celtics en el primer duelo.

La serie ahora se dirige a Brooklyn para el tercer partido, previsto para el sábado.

“Están haciendo un buen trabajo en cortar mis anotaciones, limitar los tiros que tomo”, admitió Durant. “Queda en mí descifrarlo”.

La leal afición del TD Garden abucheó incesantemente a Irving desde el inicio, cuando se le presentó.

Ell volumen de las muestras de rechazo se elevó tras el inicio del partido añadiendo el grito: “¡Irving apesta! ¡Irving apesta!” en las primeras dos posesiones de Brooklyn. Los abucheos continuaron cada vez que tomó el balón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales