Noticia
Federativas

Chalas y Panisse ganan cuatro oro en El Salvador

Chalas y Panisse ganan cuatro oro en El Salvador
viernes 06 julio, 2012 - 1:26 PM

Santo Domingo. Los atletas Fanny ChalasAlexandra Panisse y Yuleisy de la Rosa ganaron medallas de oro para liderar una excelente actuación de República Dominicana en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Juvenil Mayor y Menor celebrado en San Salvador, El Salvador del 29 de junio al 2 de este mes.

Chalas y Panisse ganaron dos medallas de oro cada una para sumar cuatro de las cinco preseas doradas que ganó la delegación dominicana en certamen celebrado con la presencia de la crema y nata del atletismo regional como Jamaica, Bahamas, Cuba, Trinidad & Tobago y México, entre otros países.
Mientras Chalas y Panisse se coronaban campeones en dos pruebas cada una, De la Rosa establecía un nuevo récord centroamericano de su categoría en la prueba de lanzamiento de la jabalina con un amarca de 37.56.
Chalas, nativa de la comunidad seibana de La Higüera, fue la reina de los 100 y 200 metros planos con tiempos de 11.53 y 23.79.
Panisse, hija de padres residentes en los Estados Unidos, presentó credenciales representando por primera vez al país de sus orígenes. La joven se adueñó del oro en 1,500 y 5,000 metros, con tiempos de 4:35.33 y 17:55.67.
También ganaron medallas para República Dominicana Mayelin LópezMarianita Pérez y Juan Francisco Féliz fueron otros atletas dominicanos que ganaron medalla en el evento.
Mientras que los relevos 4×400 femenino y 4×100 masculino conquistaron las medallas de bronce.
López obtuvo plata en salto triple con marca de 12.02, Féliz fue el sub-campeón en 3,000 metros con obstáculos (10:06.25) y Pérez obtuvo brone en 800 metros con tiempo de 2:18.76.
Asimismo, Ismeraly Simón finalizó en tercer lugar en heptatlón. Se descalifó con tres fallos en lanzamiento de jabalina y eso impidió que ganara la medalla de  oro. República Dominicana finalizó en el quinto lugar de entre 22 países, con cinco oro, dos plata y cuatro bronce.
El relevo 4×400 cronometró tiempo de 3:54.06 y lo integraron Panisse, Chalas, Simón y Evelyn del Carmen.
Los varones marcaron41:57 en el relevo 4×100, liderados por Juander Santos, Starli del Carmen, Valentín Martínez y Brailin Paulino.
Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDDA), resaltó el trabajo de los atletas y dijo que esa labor era predecible.
“Todo es fruto del trabajo que venimos haciendo en la base, en las categorías menores, desde que asumimos la dirección de la Federación de Atletismo,” manifestó Suero Correa.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales