Noticia
Federativas

Chile, campeón copa Arquería; RD termina cuarto

Chile, campeón copa Arquería; RD termina cuarto
sábado 20 abril, 2013 - 1:28 PM

Santo Domingo. La República Dominicana logró dos preseas doradas en las competencias por equipos de la V Copa Merengue de Arquería ranking mundial que concluyó el sábado en el campo de tiro del Parque del Este.

El seleccionado quisqueyano dominó las modalidades arco recurvo mixto por equipo, así como arco compuesto masculino, mientras que logró la presea de plata en arco compuesto mixto, donde Puerto Rico ocupó el primer lugar y Argentina quedó tercero.

En las posiciones generales, la representación de Chile resultó ganador de la gran copa al finalizar el certamen con 10 medallas de oro, cinco de plata y siete de bronce, mientras que Puerto Rico logró el segundo peldaño, con siete preseas de oro, seis de plata y tres de bronce.

La delegación de Argentina terminó en el tercer puesto, con seis medallas de oro, siete de plata y seis de bronce, mientras que la República Dominicana ocupó el cuarto lugar con cinco medallas de oro, cinco de plata y nueve de bronce.

Cuba quedó en el quinto puesto, con cuatro oro, una plata e igual cantidad de bronce, en tanto que Colombia resultó sexto con ocho medallas de plata y seis de bronce.

En otros resultados de la última jornada del certamen, Argentina se impuso en la modalidad por equipos arco compuesto femenino, mientras que el segundo puesto correspondió a Puerto Rico y República Dominicana quedó en el tercer peldaño.

Los chilenos quedaron en el primer lugar en arco recurvo femenino, seguidos por las colombianas, mientras que la República Dominicana se quedó con el tercer puesto.

“Ha sido un gran torneo, donde los competidores han mostrado su gran talento”, señaló José Miguel Robiou, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota), quien se mostró complacido por el desarrollo del encuentro deportivo.

La V Copa Merengue de Arquería ranking mundial fue la tercera pata que lleva a cabo la Confederación Panamericana de Tiro con Arco (Coparco). El torneo sirvió de preparación a los atletas participantes de cara al campeonato mundial clasificatorio que tendrá lugar este año en Mellín, Colombia, y que repartirá boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México 2014.

El primer evento que llevó a cabo la Coparco este año fue el Grand Prix que se celebró en la ciudad de Cancún, México, mientras que el segundo es el Arizona Cup que se llevó a cabo en marzo en Phoenix, Arizona.

En la V Copa Merengue de Arquería ranking Mundial participaron atletas de Argentina, Puerto Rico, Cuba, México, Guatemala, Colombia, Chile, Islas Vírgenes y República Dominicana, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales